Martes, 26 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR

Sucesos - Viator - 30/07/2014

La Guardia Civil detiene al autor del robo de un generador del interior de un cortijo

La detención es el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en el marco del “Plan contra el robo en instalaciones agrícolas y ganaderas”

La Guardia Civil localiza el generador sustraído en el interior de una cochera de la localidad de Viator

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil detiene al autor del robo de un generador del interior de un cortijo


PUBLICIDAD

A mediados del presente mes de julio, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería (Almería), proceden a la detención de D. G. R., de 29 años y vecino de la localidad de Viator (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en un cortijo del término municipal de Viator (Almería).

Esta detención es el resultado de las continuas pesquisas que realiza la Guardia Civil en el marco del “Plan contra el robo en instalaciones agrícolas y ganaderas”.

Fruto de estas pesquisas, la Guardia Civil tiene conocimiento que en una cochera de la localidad de Viator, podrían estar guardando y almacenando objetos de dudosa procedencia, estableciendo un dispositivo de búsqueda para localizar dicho inmueble.

Tras arduas averiguaciones, los agentes consiguen ubicar la cochera, procediendo a la localización de su responsable, con el que los agentes establecen diferentes conversaciones para confirmar las sospechas.

La Guardia Civil lleva a cabo un registro del interior de la cochera, donde localiza un generador eléctrico, una radial, una pala y una alargadera, objetos de los que el responsable de la cochera no puede demostrar su legal procedencia, si bien, pone en conocimiento de los agentes que pueden ser de un amigo suyo que también guarda cosas allí.

Tras localizar e identificar a esta persona como D. G. R., el mismo tampoco puede demostrar el origen lícito de los objetos, por lo que la Guardia Civil finalmente interviene los mismos.

Una vez contrastada toda la información obtenida por la Guardia Civil, y cotejadas las diferentes denuncias interpuestas por distintos robos, los agentes logran averiguar que el generador eléctrico había sido sustraído el pasado mes de junio del interior de un cortijo, ubicado en el Camino el Río, de la localidad de Viator (Almería).

Así las cosas, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de D. G. R., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un cortijo, haciendo entrega del generador a su legal propietario.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h