Domingo, 23 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería - 28/07/2014

Agosto comienza con seis visitas guiadas para conocer la capital

El Centro Histórico, la Almería milenaria, las Leyendas de la capital, el cerro de San Cristóbal, el Mercado Central y ‘Enamorados de Almería’, nuevas rutas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Agosto comienza con seis visitas guiadas para conocer la capital


PUBLICIDAD

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha preparado seis nuevas visitas guiadas para el fin de semana que recorrerán distintos espacios de la ciudad, como el Centro Histórico, la ‘Almería milenaria’, que será teatralizada, el cerro de San Cristobal y los rincones más emblemáticos de la ciudad. Las entradas pueden reservarse y adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 09.00 a 14.00 horas y de 18:00 a 20.00 horas, de lunes a domingo.

Viernes 1: ‘Un paseo por el Centro Histórico’

Visitar el Centro Histórico es observar, conocer y contemplar a través de rincones y edificios emblemáticos de Almería los vestigios que se han heredado de su historia. Para ello, se partirá de la emblemática Plaza de la Constitución, conocida popularmente como la Plaza Vieja, presidida por la fachada del Ayuntamiento de Almería y el monumento a ‘Los Coloraos’.
La visita dará comienzo a las 10 de la mañana con un coste de 2 euros.

‘Almería milenaria’ Teatralizada

Un recorrido por la historia de la ciudad de Almería contada de la mano de dos personajes ilustres en el devenir histórico de la ciudad. Recorreremos las calles y plazas del Centro Histórico para conocer de una manera divertida y diferente la historia de la capital.
La visita dará comienzo a las 20.00 horas y tendrá un coste de 4 euros.

Sábado 2: ‘Almería de leyenda’

El devenir histórico de Almería también tiene sus leyendas, muchas de ellas han ido de boca en boca a lo largo del tiempo llegándose a convertir en una tradición popular. Leyendas que, siguiendo siempre el rigor histórico, son del agrado de los visitantes y de los propios almerienses, que han convivido con ellas.

En esta visita sabatina los participantes realizarán un recorrido por el Centro Histórico, paseando por rincones, zonas y edificios emblemáticos que encierran una leyenda peculiar que forma parte de las mismas entrañas del lugar.
La visita dará comienzo a las 10 de la mañana con un coste de 2 euros.

‘Almería gastronómica. Mercado Central’

La segunda visita de la mañana será muy apetitosa, en la que los asistentes recorrerán los rincones más señeros del Centro Histórico, saboreándolos de forma especial, conociendo la tradición gastronómica almeriense a través de los productos típicos de la tierra. El plato estrella de esta visita es la entrada al edificio más emblemático de Almería en cuanto a gastronomía, el Mercado Central, templo de los productos de la tierra, como frutas, verduras, charcutería, aceite y pescado. Su rehabilitación ha sabido combinar a la perfección su estructura antigua con la funcionalidad que requiere un edificio de estas características. Ambos factores unidos han dado como resultado una remodelación espectacular. Los participantes accederán al interior del mercado y observarán cómo se ha conservado la estructura, dado que es uno de los ejemplos de la arquitectura del hierro en Almería, con la funcionalidad que necesita el edificio para hacerlo más cómodo a sus clientes.
La visita se iniciará a las 12.00 horas y tendrá un coste de 2 euros.

Domingo 3: ‘Milenio de Almería. Cerro de San Cristóbal’

Con motivo del Milenio de Almería, en esta ruta se conocerá exhaustivamente la Almería del siglo XI, la perteneciente al antiguo arrabal de la Musalla, centrándose principalmente en los Aljibes de Jayrán del siglo XI, los más importantes de la ciudad, que abastecieron de agua a la población hasta el siglo XIX, y se subirá al Cerro de San Cristóbal (antiguo Monte Laham), el mirador más espectacular de la ciudad, con unas vistas inigualables, que hacen que la cámara de fotos sea imprescindible, donde se observará una Alcazaba grandiosa y la bella imagen urbanística que ofrece la ciudad desde el cerro. La visita parte de la Plaza Vieja, que fue zoco árabe, y se dará a conocer por donde discurría el amurallamiento del arrabal, el emplazamiento de la antigua Puerta de Pechina que daba acceso al arrabal y el antiguo camino de Pechina, actual calle de Las Tiendas.
La visita comienza a las 10.00 horas y tiene un coste de 2 euros.

‘Enamorados de Almería’

La última visita del fin de semana partirá desde la Plaza Vieja para conocer por qué Almería enamora a visitantes y a almerienses, conociendo sus monumentos e iglesias más importantes. Un itinerario cómodo e ilustrativo de la historia y el devenir de la ciudad.
La visita comenzará a las 12.00 horas y tiene un coste de 2 euros.




03/07/2014 - .Almería - La concejala de Turismo presenta el nuevo trimestre de las visitas guiadas, con 77 rutas


02/07/2014 - .Almería - El crucero ‘Wind Surf’ llega a la capital con 312 pasajeros


30/06/2014 - .Almería - El mes de julio comienza con seis rutas guiadas y adelanta al viernes las visitas


26/06/2014 - .Almería - El Ayuntamiento acoge la reunión preparatoria de las conclusiones del proyecto europeo Turymar de cooperación transfronteriza




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h