Viernes, 12 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería y Provincia - 28/07/2014

'Costa de Almería' es galardonada por contar con una de las 7 Maravillas Naturales de España

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar ha sido premiado a través de una votación popular impulsada por Allianz Global Assistance

Almeria 24h
Compartir en Facebook


'Costa de Almería' es galardonada por contar con una de las 7 Maravillas Naturales de España


PUBLICIDAD


'Costa de Almería' es galardonada por contar con una de las 7 Maravillas Naturales de España



'Costa de Almería' es galardonada por contar con una de las 7 Maravillas Naturales de España


El Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana el acto de entrega de la placa que certifica al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar como una de las 7 Maravillas Naturales de España elegidas a través de miles de votos en una iniciativa de Allianz Global Assistance.

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha sido el encargado de recoger este reconocimiento de la mano de Mar Morales, exploradora de Maravillas; y Alberto Peñalba, portavoz de Allianz Global Assistance, quien ha destacado que “se contabilizaron más de 82.000 votaciones a lo largo del procesos”.

Amat se ha mostrado agradecido, en nombre de toda la provincia, con los organizadores de esta acción, puesto que “ha movido a tanta y tanta gente a través de Internet y que ha permitido a Almería promocionar una vez más su Parque Natural, el único marítimo-terrestre en Europa y, para nosotros sin ninguna duda, el lugar más bello y espectacular del mundo”.

Asimismo, el presidente de la Diputación también ha señalado que “los almerienses tenemos la enorme suerte de tenerlo aquí con nosotros, la incalculable responsabilidad de cuidarlo y preservarlo y también el deber de contarle al mundo de que existe, para quien quiera descubrirlo y disfrutar de él, siempre que vengan con la intención de contribuir a esa conservación que nos ha permitido mantenerlo como uno de los pocos rincones vírgenes y puros de nuestro Mediterráneo”.

Además, también han acudido los representantes de los municipios que abarca el Parque Natural, en concreto el teniente de Alcalde de la capital, Juan José Alonso; y su concejala de Turismo, Isabel Fernández; y los alcaldes de Carboneras, Salvador Hernández, y Nijar, Antonio Jesús Rodríguez.

Todos ellos se han coincidido que gracias a iniciativas de este tipo se dan a conocer espacios desconocidos para muchos españoles y, además, se trata también de una forma de promocionar enclaves turísticos tan maravillosos como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Junto al Parque Natural también hay que destacar las otras seis maravillas de nuestro territorio nacional, que son Gaztelugatxe en Vizcaya, Parque Natural de Somiedo en la Cordillera Cantábrica, las Médulas en León, Parque Natural de las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real, Fuente Dé en Cantabria y Praia das Catedrais en Lugo. Unos enclaves que ratifican que España está repleto de parajes extraordinarios que merecen ser conocidos.





26/07/2014 - .Almería y Provincia - Los festivales de música atraen hasta Almería a visitantes que buscan una oferta cultural


23/07/2014 - .Almería y Provincia - Almería, paraíso para la pesca deportiva


28/06/2014 - .Almería y Provincia - Los campings de la provincia se preparan para la temporada de verano


19/06/2014 - .Almería y Provincia - El próximo sábado entran en vigor las limitaciones al acceso de vehículos a motor a varias playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h