Viernes, 24 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Carboneras - 28/07/2014

El Ayuntamiento va a ahorrar 240.000 euros del Plan de Pago a Proveedores

El consistorio se acoge a la medida de “reducción máxima” del tipo de interés para acabar lo antes posible con la deuda de más de 15 millones de euros dejada por el anterior equipo de Gobierno

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento va a ahorrar 240.000 euros del Plan de Pago a Proveedores


PUBLICIDAD

El pasado viernes 25 de julio, el Ayuntamiento de Carboneras celebró su pleno ordinario, aprobando por mayoría absoluta acogerse a la medida de reducción máxima del tipo de interés promovida por el Gobierno Central a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para hacer frente a la deuda de más de 15 millones de euros dejada por el anterior equipo de gobierno (PSOE).

El Ayuntamiento de Carboneras cumple las condiciones necesarias para solicitar la mayor rebaja del tipo de interés, que es de 1,40 puntos. El tipo actual es de 5,48% y bajará al 4,08%. Gracias a esta medida, el Ayuntamiento de Carboneras ahorrará a las arcas municipales más de 240.000 euros hasta el 2022. A su vez, el consistorio se compromete a cumplir una serie de compromisos como son la adhesión autonómica a la entrada de las facturas electrónicas y poner en marcha al programa emprende 3, que facilita los trámites para la creación de empresas.

Durante el debate en el pleno, el primer edil de Carboneras, Salvador Hernández comentó que “esta es una medida valiente de este equipo de Gobierno para hacer frente al agujero económico que existe en el Ayuntamiento debido a la mala gestión económica y al despilfarro que ha existido en el pasado. En la actualidad, este Ayuntamiento está cumpliendo con todas sus obligaciones financieras y se encuentra al día en todos los pagos a proveedores y empleados”.

Hasta la fecha, de los 15 millones de euros de deuda dejados por el anterior equipo de gobierno, el Ayuntamiento de Carboneras ha cancelado alrededor de 6 millones de euros.

Otro de los puntos aprobados por mayoría absoluta con el voto contrario del PSOE ha sido la ratificación de la firma de un preconvenio para el arrendamiento de terrenos para la instalación de una Planta de Pirólisis. Las previsiones de la empresa es construir dos instalaciones; una en el Parque Cientifico-Tecnologico de Almeria (PITA) y la otra en el Polígono Industrial de nuestro municipio, ubicado frente al Puerto de Endesa.

Esta novedosa industria cumple con la restrictiva normativa medioambiental de la Junta de Andalucía. La planta ocupará unos 30.000 metros cuadrados. En el preconvenio se refleja que los puestos de trabajo necesarios serán cubiertos, excepto la dirección, por personas empadronadas en el municipio.

Por unanimidad, se aprobó durante el pleno el proyecto de actuación de la empresa ITESA para la construcción de una nave-almacén para el depósito de maquinaria y materiales, que estará situada en la carretera N-341, Polígono 13, en las parcelas 65 y 66 del término municipal.

También durante el pleno del pasado viernes, se aprobó por mayoría absoluta, con los votos en contra del PSOE el inicio del procedimiento de expropiación de los terrenos afectados por las obras del bulevar de la Avenida de Almería, que da acceso al cementerio municipal y que se vienen desarrollando desde el pasado mes de abril.

Por último, por mayoría absoluta, con los votos en contra del PSOE, se acordó desestimar las alegaciones presentadas y aprobar definitivamente la Ordenanza reguladora de instalación de quioscos e instalaciones análogas en los espacios públicos.




23/07/2014 - .Carboneras - El PSOE de Carboneras inicia una recogida de firmas para impedir que el Ayuntamiento cambie el escudo del municipio


20/07/2014 - .Carboneras - PODEMOS Carboneras: La vieja política, la que no cuenta con el pueblo. El escudo de Carboneras


15/07/2014 - .Carboneras - El PSOE de Carboneras pide que PP y Gicar asuman el coste del nuevo revés judicial que ha recibido el Ayuntamiento


14/07/2014 - .Carboneras - ¿Nueva o vieja política? Un breve recorrido histórico político de Carboneras




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h