Sabado, 13 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería y Provincia - 26/07/2014

Los festivales de música atraen hasta Almería a visitantes que buscan una oferta cultural

Los turistas pueden disfrutar durante el verano de artistas de prestigio en eventos como el Dreambeach de Villaricos, Almería Summer Festival, Pulpop Festival, Almeriblues, Clásicos en el Parque o Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los festivales de música atraen hasta Almería a visitantes que buscan una oferta cultural


PUBLICIDAD

La música se ha convertido durante los últimos años en un excelente reclamo para la llegada de turistas que buscan una oferta complementaria durante sus vacaciones, enfocada a las actividades culturales. En este sentido, los festivales han emergido como el modelo más atractivo para la llegada de visitantes, al concentrar a grupos o solistas de un mismo género musical.

Almería cuenta con eventos de primer nivel internacional como el Dreambeach de Villaricos, un festival de música electrónica que cuenta con grupos de alto nivel y con numerosos servicios, como una zona de acampada que acoge a aquellos espectadores que se desplazan para disfrutar de los conciertos. El Dreambeach es punto de encuentro para jóvenes de toda la provincia de Almería, pero también tiene un gran éxito en toda la zona del Levante español, con desplazamientos masivos desde provincias como Valencia, Murcia o Castellón. También cuenta con un público numeroso de Madrid e incluso con presencia de espectadores extranjeros que hacen coincidir sus vacaciones con este festival. Este año se celebrará a partir del 7 de agosto y contará con artistas como Yellow Claw, Julio Navas o JC Morcillo.

En la capital almeriense se viene apostando por el Almería Summer Festival, un formato ambicioso, para todos los públicos y que recorre la práctica totalidad de las barriadas de la ciudad. Cine, Música, exposiciones, visitas o deportes forman parte de un programa que recoge más de medio centenar de actividades y que busca potenciar determinados espacios como el Casco Histórico. Los Elefantes, Celtas Cortos o el Septeto Santiaguero son los encargados durante este verano de llenar de música las noches de Almería.

La oferta musical es, igualmente, muy amplia en Roquetas de Mar, con el Pulpop Festival como un auténtico clásico de las tendencias de vanguardia, cumpliendo en este 2014 su décima edición. Esta cita se ha convertido en imprescindible para los amantes del ‘indie’, que, en esta ocasión, pudieron ver en directo a bandas de prestigio en la escena independiente como The Dry Mouths, Ángel Stanich, León Benavente o Second. El blues tiene también su espacio en Roquetas de Mar con el Festival Internacional de Blues Almeriblues, otro de los festivales plenamente consolidados en la escena musical.

En Níjar, la fusión de la música con los escenarios naturales únicos del Parque Natural ha dado lugar al Festival Clásicos en el Parque, una gran invitación al disfrute de todos los sentidos que viene acompañada de músicos de relevancia internacional. El Jardín Botánico de Rodalquilar o el Anfiteatro son los lugares escogidos para los recitales.

Del 27 al 2 de agosto, Vélez Blanco acoge el XIII Festival de Música Renacentista y Barroca, que en esta ocasión, llevará el título de ‘Gobierno de la virtud y deleite de la música’. Este evento ofrece una programación de gran originalidad que hace que la comarca reciba a numerosos visitantes, habida cuenta de que existen pocos festivales de este tipo en España y se trata, por tanto, de una ocasión única para disfrutar del patrimonio musical nacional.




23/07/2014 - .Almería y Provincia - Almería, paraíso para la pesca deportiva


28/06/2014 - .Almería y Provincia - Los campings de la provincia se preparan para la temporada de verano


19/06/2014 - .Almería y Provincia - El próximo sábado entran en vigor las limitaciones al acceso de vehículos a motor a varias playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar


14/06/2014 - .Almería y Provincia - El Parque Natural de Cabo de Gata, elegida una de las siete maravillas naturales de España




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h