Domingo, 23 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Valle del Almanzora - 24/07/2014

Diputación acerca la playa de Las Negras a 52 jóvenes del Almanzora

Se trata de una iniciativa del Programa de 'Deporte y Familia' del Área de Deportes y Juventud

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Diputación acerca la playa de Las Negras a 52 jóvenes del Almanzora


PUBLICIDAD


Diputación acerca la playa de Las Negras a 52 jóvenes del Almanzora


El Programa Deporte en la Playa y Familia ha llegado hasta Las Negras en una jornada que contó 52 usuarios procedentes de municipios como Alcóntar-Hijate, Suflí, Olula del Río, Chercos y Cantoria. La actividad comenzó con la recogida de todos los participantes en sus diferentes puntos de origen. Desde allí se desplazaron hasta Las Negras, donde los jóvenes, de entre 12 y 20 años y pertenecientes a Escuelas Deportivas Municipales, comenzaron un circuito deportivo que incluyó piragüismo, voley playa y diferentes juegos dinámicos y muy divertidos.

Una vez que concluyeron las actividades deportivas, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una comida de convivencia en la que pudieron conocer a jóvenes de otros municipios y crear nuevas amistades. También aprovecharon la visita para darse un refrescante baño en la playa de Las Negras hasta que a las 18 horas emprendieron el viaje de vuelta.

Esta actividad está organizada por la Delegación Especial de Deporte y Juventud de la Diputación de Almería y los Ayuntamientos de la Zona III (Almanzora). Los objetivos marcados son los de cooperar con los municipios de la provincia, especialmente con los que tienen una menor capacidad de gestión en la orientación de iniciación deportiva relacionada con la naturaleza. Además, se posibilita la participación de los ciudadanos adultos y en formato de familia de esta comarca.

Los usuarios se reparten en grupos para realizar las actividades que, a su vez, se distribuyen en tres estaciones con una hora de actividad cada una. Es la primera vez que este programa se desarrolla para el Almanzora y ha contado con una buena aceptación entre los usuarios.




04/05/2014 - .Valle del Almanzora - El enoturismo se afianza en el Almanzora y la Sierra de los Filabres




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h