Domingo, 23 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería y Provincia - 23/07/2014

Almería, paraíso para la pesca deportiva

Los parajes naturales de la costa almeriense son uno de los atractivos turísticos para los amantes de la práctica deportiva pesquera

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Almería, paraíso para la pesca deportiva


PUBLICIDAD


Almería, paraíso para la pesca deportiva


El mar ofrece una cantidad infinita de posibilidades turísticas y de ocio. Una de ellas es el ejercicio de la pesca deportiva, una actividad turística que puede ser realizada tanto por profesionales como por aficionados de este arte. La provincia de Almería cuenta con diferentes empresas especializadas en excursiones para practicar este deporte marítimo a lo largo de todo su litoral.

Desde Adra hasta los límites de la costa del Pulpí, en toda la costa almeriense se puede disfrutar de parajes naturales excepcionales en los que pasar un día agradable y además disfrutar de un deporte diferente. Las excursiones diarias programadas para navegar buscando peces y con salidas desde cualquiera de los puertos deportivos son muy variadas. El Servicio Provincial de Turismo de Almería cree que ésta es una actividad especialmente importante para la provincia debido a lo completa que es en el aspecto turístico: además de navegar se practica un deporte, se está en contacto con la naturaleza, se recorre y conoce mejor el litoral y la fauna marina de la zona y se profundiza en el respeto por el medio ambiente, ya que todas las prácticas realizadas en este sentido atienden a la máxima consideración por el espacio natural en el que se pesca.

Son diferentes los tipos de embarcaciones a los que se puede optar para disfrutar de un día inolvidable con la familia o amigos, como velero o barco a motor. Existe la posibilidad de ir acompañado por un monitor para descubrir todos los rincones de la costa de Almería y las diferentes técnicas de pesca, aunque si se prefiere también se puede disfrutar de esta actividad sin monitor si se es profesional.

Son diferentes los tipos de pesca que se pueden realizar en esta modalidad, tales como caña curricán, caña de jigging y de señuelos, bien con equipo propio o de alquiler.

También las especies típicas de la zona que se pueden pescar son muy variadas, abarcando desde salmonetes, jibia y tordo a gallopedro; todas ellas aptas para la captura y para su consumo, ya que forman parte de la tradición gastronómica almeriense.

El Vicepresidente de la Diputación Provincial y Diputado de Turismo de Almería, Javier A. García, ha querido destacar “la importancia que la práctica de la pesca deportiva tiene para el turismo de la provincia, al ser una actividad que ofrece a nuestros visitantes una visión diferente de nuestros espacios naturales marítimos. Siempre con el máximo respeto y la supervisión de los magníficos profesionales de la provincia, que organizan excursiones y jornadas de pesca para los visitantes, los turistas que visitan Almería pueden pasar un día inolvidable y diferente en las aguas cristalinas de nuestras costas”.

Es en la estación estival cuando más prolifera el arte deportivo de la pesca, siendo éste un ejercicio unido al ocio responsable. El ministerio de Medio Ambiente es el encargado de cumplir con la normativa, siendo diferentes los factores a tener en cuenta en el ejercicio de la pesca deportiva y respeto del entorno. También el Servicio Provincial de Turismo hace tanto hincapié en la promoción de esta actividad lúdica como en su desarrollo responsable por parte de los pescadores que la llevan a cabo. En concreto, en la costa almeriense está prohibida la pesca en las reservas marinas de Cabo de Gata, el Morrón de Los Genoveses, la Punta de la Loma Pelada, la Punta de la Polacra, la Punta de Javana, el Islote de San Pedro y la Punta de la Media Naranja.

Con respeto se puede disfrutar de la tranquilidad y belleza del litoral almeriense del Parque Natural de Cabo de Gata, Garrucha, Carboneras o Agua Amarga, pescando y disfrutando de las localidades marítimas donde podrás también saborear la gastronomía marítima en el atardecer almeriense. Sin duda una opción diferente para realizar este verano. ¿Te apuntas?




28/06/2014 - .Almería y Provincia - Los campings de la provincia se preparan para la temporada de verano


19/06/2014 - .Almería y Provincia - El próximo sábado entran en vigor las limitaciones al acceso de vehículos a motor a varias playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar


14/06/2014 - .Almería y Provincia - El Parque Natural de Cabo de Gata, elegida una de las siete maravillas naturales de España


14/06/2014 - .Almería y Provincia - ‘Costa de Almería’, tierra de faros




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h