Jueves, 29 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Macael - 23/07/2014

Diputación forma a 25 jóvenes de Macael en ocio y tiempo libre

La diputada Ángeles Martínez entregó los diplomas a los alumnos en una jornada de clausura en la que animó a los participantes a que sigan formándose en un sector con gran proyección laboral

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Diputación forma a 25 jóvenes de Macael en ocio y tiempo libre


PUBLICIDAD

La diputada del área de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, acompañada del alcalde de Macael, Raúl Martínez, hizo entrega de los diplomas del curso de ‘Monitor de ocio y tiempo libre’ en el que han participado 25 jóvenes de este municipio.

Este curso se encuadra en el programa de ‘Formación para jóvenes 2014’, organizado por el Negociado de Juventud de la Diputación Provincial y que consiste en la realización de 16 cursos con la finalidad de ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para atender las necesidades de los jóvenes en materia de formación en municipios de menos de 20.000 habitantes.

El objetivo general del programa es atender las necesidades formativas de los jóvenes de la provincia, facilitando recursos humanos y materiales para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a la insercion laboral y a la promoción personal de la población juvenil. Se trata de actividades formativas que tienen como finalidad despertar el interés de los jóvenes y motivarles para seguir formándose. Debido a la duración que tienen los cursos, se pretende dar una visión general y de iniciación a las materias que se tratan, de forma que si les interesan puedan seguir ampliando sus conocimientos.

Durante esta actividad formativa se han trabajado contenidos relacionados con los recursos y las habilidades necesarias para realizar las funciones de monitor de ocio y tiempo libre, tales como la definición y concepto de tiempo libre, programación y técnicas de trabajo, planificación de proyectos, planificación de actividades en agua, prácticas individuales y por grupos y primeros auxilios.

La valoración que han realizado los alumnos de este curso ha sido muy positiva, destacando la labor del profesorado y los contenidos. Ángeles Martínez y el alcalde de Macael felicitaron a los participantes por el aprovechamiento de estas enseñanzas y les animaron a seguir formándose en temas relacionados con el ocio y el tiempo libre ya que son campos muy favorables para la inserción laboral.




17/07/2014 - .Macael - Diputación especializa a desempleados de Macael en el sector de la Hostelería


15/02/2014 - .Macael - Inauguración del curso de operaciones básicas de restaurante bar en Macael


13/02/2014 - .Macael - Diputación inaugura un curso de ‘Operaciones Básicas de Restaurante’ del PILA_2 en Macael


17/01/2014 - .Macael - Más de 200 alumnos de talleres de empleo y casas de oficios muestran su trabajo y conocimientos en Macael




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h