Lunes, 25 de Enero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - El Ejido - 23/07/2014

UPyD El Ejido pide y exige a Francisco Góngora que “dimita por el bien de nuestro pueblo”

Igualmente han solicitado que el pleno previsto para el próximo martes para rescatar parcialmente los servicios y ampliar el contrato del agua con Elsur se aplace porque “no nos fiamos de las negociaciones de un alcalde imputado”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


UPyD El Ejido pide y exige a Francisco Góngora que “dimita por el bien de nuestro pueblo”


PUBLICIDAD

El grupo municipal de UPyD El Ejido ha pedido, por cuarta vez, la dimisión del alcalde, Francisco Góngora. Y lo han hecho en una comparecencia pública en la que, tal y como ha explicado su portavoz, Francisco Fernández, “el próximo viernes el alcalde tendrá que declarar como imputado por haber cometido los presuntos delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y falsedad en documento público, fijando, además, una fianza en 2.368.000 euros”. En este sentido, el portavoz de UPyD El Ejido explicaba que “pedimos, otra vez, su dimisión por varios motivos, en primer lugar porque nuestro partido, UPyD, no permite imputados en sus listas y mucho menos mantener a un imputado en un cargo público. Por lo que si Francisco Góngora perteneciese a UPyD, a día de hoy, estaría fuera de las filas del partido”. Y en segundo lugar, continuaba explicando, “si fuera coherente con su forma de actuar no seguiría ni un minuto más como alcalde de este municipio, ya que hace unos años era él quien pedía la dimisión del anterior alcalde por estar imputado en unos delitos muy similares a los que hoy se le atribuyen a él”.
Asimismo, Francisco Fernández destacaba que “resulta llamativo que el alcalde, lejos de dar explicaciones sobre su situación judicial, se dedique a mandar comunicados pidiendo respeto a la oposición, un respeto que él y su partido no tuvieron en su día con el anterior equipo de gobierno. Y encima aproveche este comunicado para echarse flores de su buena gestión. Una buena gestión de la que nosotros tenemos muchas dudas, porque alguien que está bajo la sospecha de la justicia no da garantías suficientes, a nuestro juicio, de honradez para gestionar el dinero de todos los ejidenses”. En esta línea, Fernández explicaba que “nos ha llamado la atención que en su declaración diga que siempre ha estado al lado de la transparencia y que prácticamente va de forma voluntaria a declarar al juzgado para que arroje de una vez luz a este procedimiento, cuando la realidad es que ha intentado escabullirse, pidiendo hasta en tres ocasiones el sobreseimiento de la causa porque los presuntos delitos ya estaban prescritos”. Por todo esto, desde UPyD El Ejido reiteran que “los ejidenses no nos merecemos esto, y por eso le pedimos que se vaya, que los ciudadanos no se merecen esta nueva vergüenza y que nuestro pueblo vuelva a salir en portada de todos los medios de comunicación por tener un segundo alcalde imputado prácticamente por los mismos delitos”.
Por último, el portavoz de UPyD ha pedido “el aplazamiento del pleno que tenemos previsto para el próximo martes con el objeto de rescatar parcialmente los servicios y ampliar el contrato del agua a Elsur”, porque, según el portavoz de UPyD El Ejido “si Francisco Góngora no quiso sentarse con los consejeros de Elsur por estar imputados en la Operación Poniente, ahora que él está imputado los que no nos fiamos somos nosotros”. En esta línea, el edil, Desiderio Enciso, explicaba que “las razones por las que queremos que se aplace el pleno son claras; no nos fiamos de un alcalde imputado, y menos sabiendo que su mujer tuvo relación laboral con una de las empresas del entramado de la Operación Poniente, tal y como reflejaba el informe de la Agencia Tributaria. Son muchas vinculaciones las que tiene Francisco Góngora con Elsur y no nos fiamos de él”.
Por último, desde UPyD El Ejido han pedido al equipo de gobierno que “reaccionen y no se conviertan en cómplices”.




22/07/2014 - .El Ejido - Tomás Elorrieta: “El alcalde debe dimitir si se confirma su imputación en un caso de corrupción”


19/07/2014 - .El Ejido - IU inicia una campaña para que se devuelva a los afectados el cobro de la plusvalía


18/07/2014 - .El Ejido - A Pleno el acuerdo para la rescisión de los servicios de mantenimiento ligados al canon de Elsur


17/07/2014 - .El Ejido - UPyD El Ejido vuelve a pedir al concejal de Obras Públicas “rigor y seriedad a la hora de trabajar”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h