Martes, 26 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  

Sucesos - Vícar - 21/07/2014

4 detenidos, 2 de ellos menores, por una treintena de robos con fuerza en cortijos, almacenes agrícolas e invernaderos

Entre los cuatro detenidos se encuentran dos menores de edad que ya han sido puestos en libertad

Las detenciones son resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en el marco del “Plan contra el robo en instalaciones agrícolas y ganaderas”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


4 detenidos, 2 de ellos menores, por una treintena de robos con fuerza en cortijos, almacenes agrícolas e invernaderos


PUBLICIDAD


4 detenidos, 2 de ellos menores, por una treintena de robos con fuerza en cortijos, almacenes agrícolas e invernaderos



4 detenidos, 2 de ellos menores, por una treintena de robos con fuerza en cortijos, almacenes agrícolas e invernaderos


A finales del mes de junio, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), proceden a la detención de M. Z., de 44 años, E. Z., de 21, junto con otros dos menores todos ellos vecinos de la localidad de Vícar, y una quinta persona que ha sido imputada pendiente de su detención, como presuntos autores de más de una treintena de robos con fuerza cometidos en casas aisladas, almacenes agrícolas e invernaderos del término municipal de Vícar, entre los meses de marzo, abril, mayo y junio del presente año, los cuales habían creado entre los vecinos alarma social y sensación de inseguridad.

La zona afectada por estos robos finalmente esclarecidos comprende los parajes de El Higueral, Los Suizos, La Canal, Yegua Verde, Paraje Vizconde, Congo, Cortijo Navarro y Cortijo el Millón, situados junto a la carretera Sector IV de la localidad de Vícar.

Las detenciones son el resultado de las continuas pesquisas que realiza la Guardia Civil en el marco del “Plan contra el robo en instalaciones agrícolas y ganaderas”.

Tras una laboriosa fase de investigación con el análisis exhaustivo de las denuncias interpuestas por los afectados y multitud de entrevistas con agricultores y residentes en la zona, el pasado 26 de junio, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), dan comienzo a la fase de explotación de la información obtenida con el registro de la vivienda de uno de los presuntos implicados en la oleada de robos.

Dicha persona supuestamente era la que realizaba el traslado del resto de los delincuentes en su vehículo, así como la custodia del material fruto de los robos, por lo que del registro se obtiene como resultado la recuperación de numeroso material de procedencia supuestamente ilícita, y del que posteriormente se ha hecho entrega a los perjudicados que habían presentado denuncia y que los han reconocido de su propiedad.

A raíz de esta primera actuación, y producto de las manifestaciones de testigos y perjudicados, así como de la propia investigación, en los días sucesivos se procedió a la detención de otras tres personas, dos de ellas menores de edad, y a la imputación de otra quinta persona que según fuentes de la investigación podría encontrarse en Marruecos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar (Almería).




15/07/2014 - .Vícar - La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en un establecimiento comercial


11/07/2014 - .Vícar - Descubierta una cuadra habilitada para el cultivo indoor de más de 825 plantas de marihuana en el Corsario


17/06/2014 - .Vícar - Detenidos dos fugitivos reclamados por las autoridades Rumanas y Eslovacas respectivamente


29/05/2014 - .Vícar - La Guardia Civil detiene a los autores del robo de más de una tonelada de sandías




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h