Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería y Provincia - 18/07/2014

Los albergues Inturjoven de Almería y Aguadulce acogen esta temporada cinco campamentos de verano

La delegada de Educación, Cultura y Deporte y la coordinadora provincial del IAJ han visitado hoy las actividades que se desarrollan en la playa de Las Almadrabillas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los albergues Inturjoven de Almería y Aguadulce acogen esta temporada cinco campamentos de verano

IAJ Campamento Inturjoven Almería

PUBLICIDAD

Los dos albergues con los que cuenta en Almería la Empresa Pública Inturjoven, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), van a acoger esta temporada estival un total de cinco campamentos de dos modalidades diferentes, dentro de la Campaña Verano Inturjoven 2014. La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, y la coordinadora provincial del IAJ, Noemí Cruz, han asistido hoy a las actividades desarrolladas en la Playa de las Almadrabillas, dentro del segundo turno del Campamento Náutico.

En esta edición del Campamento Náutico participan un total de 27 jóvenes de entre 14 y 17 años, que se alojan en el Albergue Inturjoven de Almería. Los participantes proceden de varias provincias andaluzas, así como de Madrid, Badajoz y Ceuta. El campamento tiene una duración de siete días y concluirá mañana, 19 de julio. El primer turno del mismo se desarrolló entre los días 6 y 12 de julio y el siguiente se realizará entre el 20 y el 26 de julio. En total 86 jóvenes participarán en esta actividad.

Entre las actividades incluidas en su programación destacan la práctica de windsurf, vela, paddle surf y piragüismo. Además, los jóvenes practican deportes en pista cubierta, gymkanas, rutas en bici o visitas guiadas por el casco histórico de la ciudad de Almería. La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo y la coordinadora provincial del IAJ, Noemí Cruz, han asistido hoy a las actividades que se llevan a cabo en Las Almadrabillas y el Centro de Actividades Náuticas. Ambas han destacado la amplia oferta formativa y de ocio que ofrece cada verano el IAJ, a través de Inturjoven y que permite a los jóvenes andaluces y de otras comunidades disfrutar de un verano diferente y ampliar sus experiencias personales y formación académica.

Junto a los tres turnos del campamento náutico, Inturjoven ha organizado este verano en Almería otros dos turnos del campamento Playa, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 13 años. En este caso, el alojamiento se lleva acabo en Albergue de Aguadulce. En el primer turno de este campamento (29 de junio a 5 de julio) han participado 85 niños y niñas. El segundo, que concluirá mañana, cuenta con un total de 71 participantes.

Amplia oferta

Los campamentos de verano de Inturjoven incluyen actividades como el aprendizaje de idiomas; a la práctica de deportes náuticos y de multiaventura, o a la expresión artística, para niños y jóvenes, de edades comprendidas entre 7 y 17 años.

En concreto, los campamentos ofertados por Inturjoven, en las instalaciones de Constantina (Sevilla); Cazorla (Jaén); Algeciras (Cádiz); El Bosque (Cádiz); Aguadulce (Almería); y Almería, incluyen régimen de pensión completa, el material necesario para el desarrollo de las actividades, y el acompañamiento de monitores y profesores especializados.

Cursos de idiomas en el extranjero

Por otra parte, La Empresa Pública Inturjoven, también oferta en estos meses el programa ‘Cursos de Idiomas en el Extranjero’, dirigidos a jóvenes, así como a otros segmentos de población interesados en realizar estancias de inmersión lingüística en otros países. Este programa, centrado en el aprendizaje de inglés, francés y alemán, enmarca diferentes opciones para realizar cursos en más de un centenar de escuelas ubicadas en 18 países.

En concreto, para el alumnado más joven, de edades comprendidas entre 14 y 17 años, Inturjoven oferta cursos de inglés y alemán, en ciudades como Oxford (Gran Bretaña), Munich (Alemania) o Dublín (Irlanda). Estos cursos tienen una duración mínima de dos semanas, en las que se desarrolla la formación académica y actividades socioculturales y excursiones.

También para jóvenes de 14 a 17 años, Inturjoven oferta el Campamento para Jóvenes en Dublín (Irlanda), con clases de inglés y actividades de aventura, deportivas y culturales que tendrán lugar en las instalaciones de la Residencia Universitaria Griffith. Hay diferentes modalidades de campamentos programados para realizar entre el 6 y el 20 de julio.

Para mayores de 16 años, Inturjoven presenta una completa guía de cursos que, con una duración mínima de dos semanas, enmarcan la formación idiomática y el alojamiento en familia, residencia o apartamento, dependiendo de la escuela o de las preferencias de los usuarios.

Finalmente, el programa de inmersión lingüística de esta empresa pública incluye cursos de especialización en inglés sobre diferentes materias. Destacan principalmente los cursos intensivos de inglés de negocio, los de formación de profesorado o los de inglés comercial.

Los interesados en acceder a algunos de estos programas pueden obtener más información en la web de Inturjoven www.inturjoven.com o en el teléfono 902 510 000.




17/07/2014 - .Almería y Provincia - El Magrama declara en Almería tres zonas de especial protección para las aves


16/07/2014 - .Almería y Provincia - Almería se sitúa en el nivel amarillo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas


16/07/2014 - .Almería y Provincia - Zipi presenta esta noche ‘Zipi y Zape y El Club de la Canica’ en la Plaza Vieja


16/07/2014 - .Almería y Provincia - La Junta elabora estudios sobre incendios en 6 municipios almerienses para reforzar la protección de sus poblaciones




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h