Miercoles, 29 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Senderismo - Taberno - 18/07/2014

Los Senderos de Luna Llena llegan hasta Taberno en una doble jornada de deporte y turismo

La actividad organizada por la Diputación Provincial contó con la participación de 40 senderistas que tuvieron la oportunidad de conocer paisajes únicos a través de caminos de monte bajo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los Senderos de Luna Llena llegan hasta Taberno en una doble jornada de deporte y turismo

Ruta Senderista Taberno

PUBLICIDAD

El municipio de Taberno ha acogido una nueva actividad integrada en el Programa Provincial Rutas y Senderos-Senderos de Luna Llena, en el que los usarios tuvieron la oportunidad de conocer esta localidad durante una doble jornada en la que se les ofertó la posibilidad de hacer solamente la ruta, ruta y cena o ruta, cena y alojamiento.

El comienzo de la actividad fue en la Plaza del Ayuntamiento de Taberno, con 40 participantes que abandonaron el pueblo en dirección a la sierra de las Águilas por un entramado de caminos realizados por el agreste terreno erosionado de esta zona, debido a su escasa masa de arboleda y de monte bajo y a las fuertes avenidas de agua que han provocado paisajes únicos y barrancos.

Los senderistas continuaron el recorrido durante un kilómetro por un camino asfaltado desde el cual, en su parte más alta, tuvieron unas panorámicas de las zonas costeras, de los pueblos y pedanías colindantes ya en dirección ascendente. El recorrido siguió por otra nueva pista que llevó al grupo hasta las nuevas instalaciones que se han realizado en la zona, como son una zona recreativa, dos nuevos refugios de campo o un observatorio de aves.

En el tramo final de la ruta, los participantes cogieron una nueva pista que les condujo de nuevo hasta Taberno, hasta completar un recorrido de 10 kilómetros en el que invirtieron 3 horas. Los senderistas estuvieron acompañados por el alcalde de Taberno, Antonio Martos, y el técnico municipal, Francisco González, contando con la asistencia de miembros de protección civil. El Ayuntamiento de Taberno entregó un obsequio e información turística a todos los senderistas.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h