Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Antas - 17/07/2014

FAAM pone en marcha dos Escuelas de Verano para menores de 0 a 3 años en el levante almeriense

Se desarrollará en agosto y permitirá a 155 familias conciliar su vida laboral y familiar

Almeria 24h
Compartir en Facebook


FAAM pone en marcha dos Escuelas de Verano para menores de 0 a 3 años en el levante almeriense


PUBLICIDAD


FAAM pone en marcha dos Escuelas de Verano para menores de 0 a 3 años en el levante almeriense


Por primer año FAAM, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, llevará a cabo el recurso de Escuelas de Verano dirigidas a menores de entre 0 y 3 años. Serán los municipios de Antas y Cuevas del Almanzora donde la entidad desarrollará esta actividad, concretamente en las instalaciones de las Escuelas Infantiles La Pernera y Luis Siret, que Federación gestiona allí y que corresponde a centros de titularidad municipal.

A través de las dos Escuelas Infantiles FAAM dispone de 155 plazas que pueden ser solicitadas tanto por familias de estos municipios donde se desarrollarán, como de cualquier zona del levante almeriense. La escuela de verano es un proyecto que surge para dar respuesta a la necesidad de cuidar y atender a los niños en el periodo de vacaciones estivales, cuando sus padres están trabajando.

“Se trata de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres durante las vacaciones de sus hijos, por ello este recurso permanecerá abierto todo el mes de agosto de 7.30 de la mañana a 15.30 horas de la tarde” explica Valentín Sola, Presidente de FAAM. Gracias a la experiencia acumulada durante los años dedicados a la docencia la Federación se plantea la necesidad de apostar por un modelo educativo que se prolongue al mes de agosto. Por ello este proyecto está basado en una metodología que desarrolla en los niños/as valores a través de la realización de actividades lúdicas y recreativas. De este modo los menores hacen uso de su tiempo libre y de ocio de un modo constructivo y satisfactorio a sus necesidades.

Para la realización de las Escuelas de Verano Federación cuenta con un equipo humano compuesto por maestras en educación infantil y personal de apoyo que han elaborado una programación donde la música y los idiomas están integrados junto a las actividades de juego y ocio. El recurso puede solicitarse para el periodo completo de un mes o también por semanas o quincenas, para ello la entidad cuenta con las direcciones guarderiaantas@faam.es y guarderialuissiret@faam.es así como el teléfono 682 87 24 23, para todos los padres interesados en solicitar una de las plazas.




25/06/2014 - .Antas - Los Ayuntamientos de Antas y Vícar reciben mobiliario y juguetes fabricados en la Unidad de Estancia Diurna ‘Javier Peña’


15/05/2014 - .Antas - La Junta de Andalucía finaliza las obras de mejora del camino rural Llanos del Mayor, en Antas


13/05/2014 - .Antas - Diputación adjudica la reconstrucción del Puente de la N-340 a su paso por el Río Antas


26/03/2014 - .Antas - El Ayuntamiento aprueba unos presupuestos “reales, austeros e inversores”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h