Jueves, 29 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - El Ejido - 17/07/2014

Un centenar de actividades iluminarán mañana Almerimar en la tercera edición de la ‘Noche en Vela’

Los comercios y establecimientos hosteleros de la zona, que se decorarán con velas para la ocasión, permanecerán abiertos desde la diez de la noche hasta las dos de la madrugada

Habrá música en directo, bailes orientales, exhibiciones de gimnasia, performance, charanga o degustaciones y como novedad este año, fiesta ibicenca

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Un centenar de actividades iluminarán mañana Almerimar en la tercera edición de la  ‘Noche en Vela’


PUBLICIDAD

Un centenar de actividades iluminarán mañana Almerimar dentro de la tercera edición de la ‘Noche en Vela’, un evento en el que participarán la mayoría de los comercios y establecimientos hosteleros del núcleo costero con una gran oferta comercial, además de los colectivos sociales de la zona.
Las calles y plazas públicas se llenarán de vida con el desarrollo de multitud de actividades artísticas, educativas y lúdicas en las que podrán participar tanto turistas como foráneos. Los establecimientos y tiendas participantes, así como muchos de los barcos amarrados en el puerto y chiringuitos de la playa lucirán velas que ambientarán la noche.
De diez de la noche a dos de la madrugada, Almerimar se convertirá en el epicentro del ocio y la diversión con una actividad que ha sido organizada por la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local y que ha contado con la colaboración de todo el sector empresarial y asociativo de este núcleo.
La concejala responsable de esta área, Luisa Barranco, ha destacado “la gran participación de casi el cien por cien del comercio, bares y restaurantes de Almerimar, así como colectivos sociales en esta actividad”. “Trabajando unidos, equipo de gobierno y sector comercial y empresarial, en eventos de este tipo se consigue un doble objetivo; por un lado, aumentar las posibilidades de ocio tanto para visitantes como para autóctonos, así como impulsar y estimular el sector empresarial y comercial para Almerimar. Es ahora en momentos difíciles para el comercio, la restauración y el consumidor cuando más hay que arrimar el hombro y estar unidos”, ha señalado Barranco.
De igual modo, la edil ha alabado “el gran esfuerzo de todo el sector comercial, hostelero y asociativo por impulsar iniciativas que, como ésta, contribuyen a dinamizar el sector”.

La edil ha insistido en que “se trata de una noche para vivirla y disfrutarla con los cinco sentidos con la intención de que tanto residentes como visitantes disfruten de una velada agradable con actividades en la calle, música en directo tanto en las calles de las dársenas como en el mar, teatro, animación infantil, performance y este año, como novedad importante se podrá disfrutar de fiestas ibicencas en un enclave privilegiado en donde las dársenas tomarán vida”.

Barranco ha indicado que esta iniciativa responde a una medida de impulso de la actividad empresarial y comercial del municipio; así como de apoyo tanto a ciudadanos como a turistas que podrán disfrutar de una completa y atractiva programación de verano.

El presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, ha manifestado por su parte que “será una noche muy especial y diferente donde primará el buen ambiente” y ha aprovechado la ocasión para realizar una invitación a la participación.

Respuesta a IU

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha calificado las afirmaciones realizadas hoy por Izquierda Unida de “oportunistas” ya que “esta formación sabe perfectamente que se está trabajando de manera muy concienzuda por el turismo en el municipio”.

Tal es así que, como ha explicado la concejala de Turismo y Comercio del Consistorio, Luisa Barranco, “tan sólo para los meses de verano se han previsto más de 200 actividades de ocio, culturales y deportivas para los núcleos de Almerimar y Balerma con el fin de ofrecer un atractivo turístico más y se cuenta con un amplio dispositivo de playas tanto en equipación y servicios como en personal de apoyo para los meses de verano”.

La edil municipal ha recordado a IU que “el pasado periodo estival se cuadruplicó la población en Almerimar gracias, en gran parte, a la promoción turística que se está realizando no sólo en ferias internacionales como FITUR y Workshops, así como a la firma de convenios con importantes turoperadores que están propiciando la llegada de turistas al municipio y a la participación en programas como Odyssea”.

Según Barranco, “se está realizando un gran esfuerzo por hacer del turismo en nuestra localidad un pilar económico importante y se están dando grandes pasos en este sentido con la realización de destacados eventos que, como el X-Trail, atraen visitantes de toda España”. “Los datos turísticos de los últimos dos años reflejan la buena salud de la que empieza a gozar el sector en nuestra localidad y eso también se está viendo en los datos de ocupación que son del cien por cien”, ha finalizado la concejala.




15/07/2014 - .El Ejido - La 'Noche Solidaria' de Cruz Roja llenó la Plaza Batel de Almerimar


11/07/2014 - .El Ejido - El Ayuntamiento lleva a cabo los trabajos de señalización horizontal de tráfico con un nuevo sistema de pintura más resistente y eficiente


11/07/2014 - .El Ejido - Jornada de convivencia en el Arroyo de Celín con los niños y niñas del Centro de Atención Infantil Temprana de Asprodesa


11/07/2014 - .El Ejido - Bases del 1er concurso de fotografía Almerimar 2014




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h