Lunes, 25 de Enero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Turre - 17/07/2014

El PSOE denuncia que el concejal de Urbanismo ha hecho “el negocio de su vida” con el convenio de La Fuente

El Ayuntamiento pagará la urbanización de una calle en uno de sus solares y “a cambio” también le recalificará otro en una zona de gran valor comercial

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE denuncia que el concejal de Urbanismo ha hecho “el negocio de su vida” con el convenio de La Fuente


PUBLICIDAD

El PSOE ha denunciado el “jugoso” convenio que han firmado el Ayuntamiento de Turre y el concejal de Urbanismo, gracias al cual el Ayuntamiento le pagará al concejal la urbanización de una calle en un solar de su propiedad en el entorno de La Fuente y “a cambio” también le recalificará unos suelos verdes que posee en la avenida de Almería, para que pasen a ser urbanizables. Los socialistas temen estar ante “lo que podría ser el mayor pelotazo urbanístico de los últimos tiempos en Turre” y, en cualquier caso, aseguran que el concejal de Urbanismo ha hecho “el negocio de su vida” gracias a este convenio, que fue aprobado en el Pleno municipal del pasado mes de junio con los votos a favor de PP y PA.

Los socialistas han iniciado hoy el reparto de un boletín informativo en el que explican los detalles de esta operación, “realizada, presuntamente, con el único fin de beneficiar al concejal de Urbanismo con el dinero de todos los turreros”.

Urbanización del entorno de La Fuente
El origen de este convenio está en el proyecto municipal de mejora del enclave de La Fuente, un proyecto con el que los socialistas de Turre están “totalmente de acuerdo”, por considerar que se trata de una obra “de interés público”. Durante varios meses, los turreros pudieron elegir entre los tres proyectos que se presentaron para la adecuación del entorno. Dos de esos proyectos contemplaban la apertura de una calle en un solar que posee el concejal de Urbanismo, aunque el primero dibujaba una calle recta que invadía la propiedad del edil y el segundo –redactado por un amigo del concejal de Urbanismo– ‘torcía’ el final de la calle, para que en lugar de afectar al concejal, la calle perjudicara al vecino de enfrente. En cuanto al tercer proyecto, éste no contemplaba ninguna actuación en dicha calle. Finalmente, los vecinos eligieron el tercer proyecto, aunque el alcalde “hizo caso omiso a la decisión del pueblo y modificó el proyecto para incorporar la urbanización de la calle del concejal, manteniendo la curva al fondo que perjudica al vecino de enfrente”, según señalan desde el PSOE.

Así las cosas, los socialistas entienden que “el paso siguiente que debería haber dado el Ayuntamiento tendría que haber sido darle al concejal de Urbanismo la buena noticia de que le iban a urbanizar una calle en su solar sin coste alguno, lo que ya de por sí era muy beneficioso para el concejal, porque se ahorraba los 60.000 euros que cuesta la urbanización y, además, si se decidiera a construir en su solar, el edificio podría llegar a valer la jugosa cifra de 3,5 millones de euros”.

Terrenos en la avenida Almería
A pesar de que el concejal de Urbanismo “ya resultaba ganando con esta operación”, el alcalde decidió “compensarlo” también con la recalificación de otro solar que el concejal posee en una zona de alto valor comercial. Ese solar se encuentra en la avenida de Almería, enfrente de un supermercado y haciendo esquina con la calle Ramón y Cajal. Antes del convenio, la parcela tenía la categoría de zona verde-espacio libre y ahora se convertirá en urbanizable. “Esto supone que el solar pasará a estar valorado en 300.000 euros y el concejal de Urbanismo podrá construir un edificio con un valor aproximado de 1,5 millones de euros”, explican desde el PSOE.

“Por si esto fuera poco negocio”, el convenio incluye una cláusula “abusiva” que establece que si por algún motivo no se pudiera realizar lo que han convenido –algo que para el PSOE ya resulta “sospechoso”–, el Ayuntamiento tendrá que indemnizar al concejal con 300.000 euros.

Para el PSOE de Turre, esta operación aprobada por PP y PA “está claramente orientada a beneficiar los intereses personales del concejal de Urbanismo”. “El concejal ha hecho una jugada que le va a arreglar el futuro”, añaden, “pero el problema es que lo ha hecho con el dinero de todos los vecinos de Turre”.




03/06/2014 - .Turre - El PSOE acusa a Grima de “poner zancadillas” a los jóvenes al tratar de impedir un acto sobre el plan de empleo de la Junta


29/05/2014 - .Turre - El PSOE exige al alcalde soluciones a la pésima calidad del agua con más de 600 firmas de vecinos


17/05/2014 - .Turre - El PSOE recoge firmas para exigir al alcalde que se suministre agua de calidad a los vecinos


13/05/2014 - .Turre - Pedro González, nuevo concejal socialista en el Ayuntamiento de Turre tras la renuncia de María Isabel Rodríguez




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h