Lunes, 08 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 15/07/2014

La concejala de Turismo presenta el proyecto ‘Smart Almería’ a las pymes turísticas

El proyecto está organizado a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Segittur, con el apoyo institucional del Ayuntamiento

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La concejala de Turismo presenta el proyecto ‘Smart Almería’ a las pymes turísticas


PUBLICIDAD

La concejala de Turismo, Isabel Fernández, ha presentado a los representantes de las pymes turísticas almerienses el programa ‘Smart Almería’, un proyecto que está organizado a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Segittur, con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Almería.

La edil, que ha estado acompañada por Carmen Ruiz, en representación de la EOI, y Jesús Quereda, en representación de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), ha explicado que “este proyecto pretende ayudar a las pymes turísticas de Almería, asesorándolas en las diferentes áreas tecnológicas con el objetivo de mejorar su posicionamiento y su internacionalización”.

En este sentido, el proyecto incorpora el asesoramiento a un mínimo de 30 pymes, preferentemente microempresas, y la incorporación de sus ‘Experiencias Turísticas’ a la web www.turismoalmeria.org y www.spain.info, para potenciar la promoción y comercialización de los productos y servicios turísticos de la ciudad.

Por su parte, Quereda ha destacado la importancia del “asesoramiento especializado para espacios turísticos consolidados sobre la base de una infraestructura tecnológica de vanguardia que, además, facilite la toma de decisiones y la interacción del visitante con el entorno turístico”.

Asimismo, Ruiz ha insistido en “el valor que supone hoy en día para una empresa tener una buena presencia en las redes sociales así como optar a un posicionamiento web de calidad”.

Una de las características más destacada de esta ayuda es que “las empresas seleccionadas serán beneficiarias de consultorías gratuitas donde podrán mejorar su plan de negocio, su comercialización, el uso de las tecnologías de la información y redes sociales, la diferenciación de sus productos, etcétera…” como ha subrayado la concejala.

El proyecto ‘Smart Almería’ va dirigido a pymes, autónomos emprendedores o empresarios de Almería del sector turístico, estando dado de alta en alguna actividad económica. Además, esta misma mañana los asistentes a la reunión ya han podido rellenar la solicitud de participación.




12/07/2014 - .Almería - El Ayuntamiento comienza el reparto de 32.000 cono-ceniceros, portadocumentos y neveras en la playa


12/07/2014 - .Almería - El Obispo de Almería consagrará la iglesia de El Puche


11/07/2014 - .Almería - El Consejo de Administración de Almería Urban aprueba el proyecto de intervención arqueológica del entorno del Mesón Gitano


10/07/2014 - .Almería - El Ayuntamiento inicia las obras de mejora urbanística del entorno de la calle Granada




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h