Miercoles, 29 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  

Sucesos - Vícar - 15/07/2014

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en un establecimiento comercial

La detención es el resultado de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil, ante las sospechas de la existencia de un punto de venta de estupefacientes

En la inspección del comercio, la Guardia Civil localiza 8 dosis de marihuana dispuestas para su venta

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en un establecimiento comercial


PUBLICIDAD


La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en un establecimiento comercial



La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en un establecimiento comercial


Como resultado de la investigación desarrollada por agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), sobre las 14’00 horas del pasado día 10 proceden a la detención de J. M. F. B., de 53 años de edad, vecino de Los Llanos de Vícar, término municipal de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Poniente, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.

Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en éste ámbito, y durante la realización de un servicio habitual de seguridad ciudadana en la zona, agentes del Puesto Principal de Vícar observan una serie de indicios que les hacen sospechar de la posible existencia de un punto de venta de droga en un comercio de la barriada vicaria de Los Llanos de Vícar.

Por tal motivo, la Guardia Civil establece un discreto dispositivo de vigilancia en torno al establecimiento, observando como al comercio, dedicado a la venta a bajo precio de multitud de artículos, a la vez de caramelos y golosinas, tiene una frecuente y constante afluencia de personas, jóvenes en su mayoría, que lo abandonan si, aparentemente, adquirir ningún artículo.

Mientras tanto, y paralelamente, en días sucesivos los agentes identifican a varios de los clientes tras abandonar el comercio, a quienes les incautan distintas cantidades de droga, principalmente marihuana, dispuestas en bolsitas de plástico y que todo apunta a que lo acababan de adquirir en el establecimiento comercial.

Por tal motivo, el pasado día 10, la Guardia Civil realiza una inspección del comercio, localizando bajo el mostrador de la tienda, justo debajo de la caja registradora, una caja metálica con 8 dosis de marihuana, de aproximadamente un gramo, dispuestas para su venta y preparadas en pequeñas bolsas de plástico, junto con otros útiles para su consumo.

Tras este hallazgo, y a continuación, los agentes proceden a la detención de J. M. F. B., como presunto autor de un delito contra la salud pública, procediendo también a la intervención de los droga.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido y droga intervenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería.




11/07/2014 - .Vícar - Descubierta una cuadra habilitada para el cultivo indoor de más de 825 plantas de marihuana en el Corsario


17/06/2014 - .Vícar - Detenidos dos fugitivos reclamados por las autoridades Rumanas y Eslovacas respectivamente


29/05/2014 - .Vícar - La Guardia Civil detiene a los autores del robo de más de una tonelada de sandías


15/04/2014 - .Vícar - La Guardia Civil detiene al autor de la sustracción de medio centenar de cabillas de una explotación agrícola




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h