Jueves, 26 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Mojácar - 15/07/2014

Mojácar crea una Oficina de Turismo virtual

Una aplicación accesible, gratuita, única y práctica, recoge toda la información necesaria para mejorar la experiencia de la estancia en Mojácar

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Mojácar crea una Oficina de Turismo virtual


PUBLICIDAD

El área de turismo del Ayuntamiento de Mojácar adapta una guía turística de última tecnología para uso de los visitantes a la localidad con geolocalización, imágenes, texto, audio guía, opiniones y otras opciones. Ésta aplicación que será promocionada a través de newsletters, carteles en oficinas de turismo, hoteles y establecimientos de la localidad, se podrá descargar a través de su código QR, o adquirirse en los market de IOS y Android (Apple store, Google market).

Se trata de una aplicación gratuita que quedará reconocida en el móvil y su consulta se realizará fuera de línea, por lo que ofrecerá información turística en todo el territorio, incluso si no hubiera cobertura. Qué ver, dónde dormir o comer, así como eventos, servicios, historia y mapas, son algunas de las utilidades de esta Oficina de Turismo Virtual. Se podrán realizar búsquedas, cuyos resultados aparecerán categorizados según el tipo de entidad que representa.

Es una forma de promoción e información turística, tanto en origen como en destino, dado que el potencial visitante descargará la guía de viaje del destino Mojácar a la hora de preparar su viaje y podrá organizar su estancia, sus visitas, alojamiento, compras, ocio. Una vez en el municipio, el turista usa la guía en movilidad para acceder a toda la información que pudiera necesitar.

Es una oficina accesible desde cualquier smartphone y tablet, sencilla e intuitiva de fácil manejo, gratuita, abierta las 24 horas los 365 días del año. Un complemento versátil al servicio de la propia Oficina de Turismo, con la información actualizada en todo momento por el personal técnico de los servicios informáticos de la localidad.

La utilidad de la aplicación, se extenderá sin duda también a los residentes habituales al Municipio, ya que esta completa APP, incluye información y geolocalización de todo tipo de servicios útiles.

La aplicación ha sido desarrollada por la empresa Mediaphone, finalista en el premio de Mejor Aplicación Turística Nacional de servicios turísticos en el pasado concurso de Segitur.

Datos
En el año 2013, más de 2.000 millones de personas eran usuarias de móvil, y 200 millones de tablets. Estas personas realizaron 50 millones de descargas diarias de apps.

Dos de cada 3 viajeros habituales compran, buscan y reservan con el móvil. Tres de cada 4 viajeros habituales usan smartphone durante su viaje.

La geolocalización es de uso masivo porque todos ya queremos saber dónde estamos, que hay a nuestro alrededor y cómo llegar al destino elegido.




09/07/2014 - .Mojácar - Se busca la playa más accesible de España


09/07/2014 - .Mojácar - Mojácar, municipio homologado como destino turístico para el programa Europe Senior Tourism 2014


01/07/2014 - .Mojácar - Izadas las tres banderas azules en las playas de Mojácar


01/07/2014 - .Mojácar - Un nuevo modo de visitar Mojácar de la mano de las nuevas tecnologías con las audio guías




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h