Domingo, 18 de Abril 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - El Ejido - 11/07/2014

IU El Ejido se reafirma: “El incremento en la liquidación de obras es una realidad”

La formación recuerda que el PP llevaba en su programa el control de estas situaciones y, como muchas otras cosas, lo está incumpliendo

El portavoz lamenta que ante la falta de argumentos el equipo de Gobierno trate de descalificar a Izquierda Unida

Almeria 24h
Compartir en Facebook


IU El Ejido se reafirma: “El incremento en la liquidación de obras es una realidad”

Serafín Pedrosa - IU El Ejido

PUBLICIDAD

Izquierda Unida de El Ejido niega que esté “tratando de confundir a la ciudadanía” como dice el equipo de Gobierno del PP en su respuesta ante las críticas por el aumento de los presupuestos en obras, algo que es una realidad y ahí están las actas para demostrarlo.

Por un lado, “nos sorprende que el equipo de Gobierno se apunte el tanto de las rebajas en las adjudicaciones de las obras, ya que no son ellos los que se ofrecen a hacerlo más barato sino las empresas, que ante la casi inexistente demanda de obra pública, están rebajando sus margenes para poder mantenerse”, explica el concejal portavoz ejidense de IULVCA, Serafín Pedrosa.
IU, no intenta engañar a nadie sino poner en conocimiento de la ciudadanía información que debería ser conocida por todos y no ocultarla como hace este equipo de Gobierno, ya que desde hace meses no funciona la pagina web donde se deben publicar las actas, lo que contraviene las normas más elementales de transparencia.

Pero es que además, eso es el incrementos de un 8,01 % y un 7 % en obras concedidas que ha desvelado Izquierda Unida están en contraposición con una de las propuestas que llevaba el PP en su programa electoral en El Ejido. “En el apartado Obras y Servicios decía que se iba a 'Exigir que todas las actuaciones que promueva el Ayuntamiento estén guiadas por una clara vocación de servicio público y estén basadas en proyectos elaborados con un riguroso control técnico que eviten desviaciones presupuestarias'. Y como muchas otras cosas, incluso algunas firmadas ante notario, el alcalde Francisco Góngora lo incumple. Y eso es engañar a la ciudadanía”.

No pueden negar que esas dos obras (“Adaptación infraestructuras eléctricas en M.T. y B.T. del recinto ferial de El Ejido”, y 'Construcción de nuevos nichos de el ejido fase I, II y III) se han liquidado con un incremento de las mismas de un 8,01 % y un 7 %.Y ¿por qué no incluyeron en el proyecto inicial de los nichos la construcción de los 14 columbarios más que dice el PP que es el motivo por el que se ha incrementado la obra? Y si este incremento de columbarios es una mejora del adjudicatario no debe incrementar los costes.

“Por lo tanto, desde IU insistimos en pedir al equipo de Gobierno del PP que se ajuste a los planes de obras que se describen en la adjudicaciones y no desvirtúe con trabajos no contemplados inicialmente los concursos de adjudicación”.




08/07/2014 - .El Ejido - IU El Ejido critica el aumento de presupuesto de las concesiones de obras municipales


02/07/2014 - .El Ejido - El gobierno local recomienda a IU que se estudie bien las ordenanzas municipales antes de tratar de engañar a los ciudadanos


01/07/2014 - .El Ejido - IU denuncia que el equipo de Gobierno y ElSur cobran una tasa por cambio de titularidad del agua pese a ser ilegal


01/07/2014 - .El Ejido - UPyD El Ejido califica como “vergonzosa” la dejadez del gobierno local con los núcleos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h