Jueves, 22 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Almería - 11/07/2014

Tres detenidos en el puerto con más de 6 Kg. de hachís ocultos en una batería y en el equipaje

Los detenidos ocultaban la droga en la batería del turismo que conducían y entre la ropa del equipaje de mano

Un can del Servicio Cinológico de la Guardia Civil detectó un rastro positivo en el vehículo que posibilitó la localización de la droga por los agentes

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Tres detenidos en el puerto con más de 6 Kg. de hachís ocultos en una batería y en el equipaje


PUBLICIDAD


Tres detenidos en el puerto con más de 6 Kg. de hachís ocultos en una batería y en el equipaje



Tres detenidos en el puerto con más de 6 Kg. de hachís ocultos en una batería y en el equipaje


Durante la pasada semana, en dos actuaciones realizadas por agentes de la Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Puerto de Almería y del Servicio Cinológico, proceden a la detención de M. S., de 36 años, O. B., de 43, ambos vecinos de Murcia y F. K., de 34, domiciliado en Lérida, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, incautándoles 6’300 Kg. de hachís que los detenidos ocultaban en el interior de la batería del vehículo que conducían, los primeros, y entre la ropa de una maleta, el tercero de los detenidos.

La Guardia Civil realiza la primera actuación durante el transcurso de los diferentes controles realizados a personas y vehículos que desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería y procedentes del norte de África, en este caso de Melilla.

Los agentes practican ambas detenciones, cuando un can del Servicio Cinológico de la Guardia Civil reacciona positivamente ante el olor del estupefaciente, durante el reconocimiento de una furgoneta que acababa de abandonar el ferry.

En ese momento, los agentes de la Guardia Civil realizan un minucioso y laborioso reconocimiento del vehículo, localizando hasta 6 paquetes, de aproximadamente 1 Kg. cada uno, protegidos con varias capas de globos, que escondían en el interior de la batería que daba carga eléctrica al vehículo.

En ese momento, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de M. S. y O. B., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, interviniendo también el vehículo que conducían.

La segunda intervención la lleva a cabo la Guardia Civil durante el control de pasajeros y equipajes, que los agentes practican a los pasajeros que desembarcan de uno de los buques procedentes de la vecina Nador (Marruecos).

En esta actuación, la percepción de los agentes de la Guardia Civil, que realizan su labor en la zona de reconocimiento de equipajes, les permite advertir la intranquilidad, y algo de nerviosismo de uno de los pasajeros que acceden a la zona de reconocimiento de equipajes.

Durante la inspección, que realizan al equipaje de mano, los agentes encuentran 3 pastillas de hachís, de aproximadamente 100 gr. cada una, procediendo en ese momento a la detención de F. K., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Del estupefaciente incautado se habrían obtenido más de 25.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con estas actuaciones de la Guardia Civil.

En ambos casos, las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia correspondientes, junto con los detenidos, decretando para M. S. y O. B. su ingreso en prisión.




08/07/2014 - .Almería - Causa graves lesiones a su víctima, arrancándole parte de una oreja a mordiscos, porque “le miró mal”


04/07/2014 - .Almería - Los TEDAX-NRBQ se movilizan para desalojar una mina anticarro y siete bengalas marítimas de un trastero abandonado


03/07/2014 - .Almería - Detenidos tres narcos a pequeña escala cuando transportaban en un vehículo 700 gramos de marihuana


27/06/2014 - .Almería - Dos detenidos en el puerto de Almería con 28 Kg. de hachís ocultos en el salpicadero de un vehículo




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h