Lunes, 17 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Vélez Rubio - 09/07/2014

Las Jornadas de Autoprotección para Mujeres llegan hasta Vélez-Rubio y Pulpí

Ambos cursos han contado con la participación de cerca de cuarenta mujeres de estos municipios del Levante y Los Vélez

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Las Jornadas de Autoprotección para Mujeres llegan hasta Vélez-Rubio y Pulpí

Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Las II Jornadas de Autoprotección para Mujeres han llegado hasta los municipios de Vélez-Rubio y Pulpí con el fin de dotar a las mujeres de las herramientas teóricas y prácticas suficientes para identificar situaciones de violencia de género y hacer frente a posibles agresiones.

Si en Vélez-Rubio se celebró el pasado 3 de julio en el Pabellón de Deportes Municipal con 16 participantes; no fue hasta ayer, 8 de julio, cuando tuvo lugar la jornada celebrada en Pulpí, donde otras 16 mujeres se dieron cita, en el Centro Cultural 'La Sociedad'.

La actividad, que se enmarca en la 'Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2012-2015' en su línea de 'Atención y prevención de la Violencia', busca sensibilizar y concienciar en la problemática de la violencia de género, ayudar a detectar situaciones de malos tratos, informar sobre los recursos disponibles en la provincia y dotar a las mujeres de una formación básica en medidas de autoprotección y defensa personal.

Las jornadas constan de dos partes: una teórica y otra práctica, y se desarrollan en sesiones de dos horas. El nivel teórico, impartido por profesionales de la Diputación de Almería, hará un recorrido por el fenómeno de la violencia de género y los recursos que ofrecen las administraciones para ayudar a las familias necesitadas y más vulnerables.

Para el desarrollo de la formación práctica, proceso fundamentado en la defensa personal y la enseñanza de medidas de protección, el área de Bienestar Social, Igualdad y Familia cuenta con la colaboración del departamento de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación y el apoyo técnico de una empresa especializada en formación deportiva (Alianza KSV). Así, se realizarán ensayos individuales y colectivos con las mujeres participantes con enseñanzas muy concretas sobre cómo actuar en el momento de una situación de violencia.

Las jornadas se desarrollarán este año en treinta y tres municipios: Abla, Abrucena, Adra, Albanchez, Alcolea, Alhabia, Antas, Bacares, Berja, El Ejido, Enix, Felix, Fines, Fiñana, Gádor, Gérgal, Húercal de Almería, Huércal-Overa, Macael, Nacimiento, Olula del Río, Pechina, Pulpí, Purchena, Rioja, Serón, Tabernas, Taberno, Terque, Turre, Vélez Rubio, Vera y Viator. El primer encuentro ha sido hoy en Viator (Casa de la cultura).




08/07/2014 - .Vélez Rubio - Educación destina más de 180.000€ del Plan Ola a la mejora de dos centros en Vélez Rubio y Benahadux


21/05/2014 - .Vélez Rubio - Finalizada la renovación del firme y de la señalización horizontal en la travesía de Vélez Rubio


25/04/2014 - .Vélez Rubio - Enel Sole y Endesa se adjudican el contrato de iluminación pública de Vélez-Rubio


14/04/2014 - .Vélez Rubio - El parque natural alemán de Altmühltal y el de Sierra María-Los Vélez preparan en Almería los actos del 25 aniversario de su hermanamiento




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h