Sabado, 20 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Tabernas - 08/07/2014

La Guardia Civil sorprende a varios furtivos cazando en dos cotos de Tabernas

Dos de los furtivos intentaban cazar de noche y ayudados con focos y un tercero lo hacía desde su vehículo

Además de las armas, la Guardia Civil les intervino dos piezas de caza que acababan de abatir

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil sorprende a varios furtivos cazando en dos cotos de Tabernas


PUBLICIDAD


La Guardia Civil sorprende a varios furtivos cazando en dos cotos de Tabernas


Con el objeto de prevenir y erradicar el ejercicio de la caza furtiva en nuestra provincia, agentes de la Guardia Civil vienen realizando una serie de servicios en diferentes lugares de interés medioambiental y cinegético de la provincia.

En estas actuaciones, no sólo están implicados los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), sino todos y cada uno de los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería.

Como resultado de estas actuaciones, y durante los últimos días del pasado mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tabernas (Almería) han llevados a cabo dos actuaciones en la lucha contra la caza furtiva y en las que han intervenido un rifle, una escopeta y 2 potentes focos para la caza nocturna, además de dos piezas que unos de los furtivos acababa de abatir y que fueron entregadas en un centro benéfico de la provincia.

La primera actuación la llevan a cabo los agentes a últimas horas de la noche del día 27 y primeras de la madrugada del día siguiente, cuando discretamente realizaban la vigilancia en una zona, del paraje El Pastor del término municipal de Tabernas (Almería), donde previamente habían localizado un cebadero para la caza ilegal del jabalí.

Durante el desarrollo de su actividad, los agentes observan a dos personas, una de ellas con un rifle y la segunda con unos focos portátiles y su batería, identificando en ese momento a ambos.

A continuación, y después de intervenirles el arma y las luces artificiales, los agentes les informan de las infracciones cometidas y que consisten en cazar fuera del período comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta, cazar en un coto sin autorización de su titular, cazar en época de veda, cazar sin licencia válida, cazar sin contrato de seguro obligatorio y la tenencia de medios de captura prohibidos.

La Guardia Civil realiza la segunda intervención durante el último día del pasado mes, después de conocer como el conductor de un turismo estaba cazando desde un vehículo.

Una dotación de servicio del Puesto de la Guardia Civil de Tabernas (Almería), se desplaza de inmediato al paraje “El Alpargatero”, del término municipal de Tabernas, donde localizan a un turismo que circula por el interior de un coto de caza, procediendo a continuación a la identificación de su conductor.

A la vez, los agentes observan una escopeta en el asiento trasero del vehículo, solicitando la documentación del arma, comprobando que pertenece a su conductor, tras lo que llevan a cabo un minucioso reconocimiento del turismo, localizando dos conejos abatidos por disparos recientemente y desviscerados, interviniendo la caza y el arma después de comprobar que carece de autorización para cazar en el coto, a la vez de hacerlo en época de veda.

En ambos casos, todas las actas por las infracciones observadas por los agentes de la Guardia Civil, fueron remitidas a la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.






Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h