Sabado, 05 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 08/07/2014

Juan Martínez “El Gobierno del PP vuelve a ningunear a Andalucía y como no, a Almería con la negociación del Corredor Atlántico”

El Partido Andalucista ha criticado duramente al Gobierno de Mariano Rajoy por “obviar a la comunidad con el puerto más importante de todo el Estado y el quinto a nivel europeo de la negociación sobre el Corredor Atlántico”

Los andalucistas instan a la Junta a reivindicar un papel protagonista para Andalucía en la negociación

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Juan Martínez “El Gobierno del PP vuelve a ningunear a Andalucía y como no, a Almería con la negociación del Corredor Atlántico”

Juan Martínez González - Secretario Provincial del Partido Andalucista de Almería

PUBLICIDAD

El Secretario Provincial del PA Juan Martínez, se ha pronunciado hoy sobre la ausencia de Andalucía en las negociaciones sobre la ejecución del Corredor Atlántico a su paso por el territorio del Estado. Juan se ha mostrado indignado ante la información conocida hace pocos días de Rafael Catalá, Secretario de Estado de Infraestructuras, según la cual Catalá obvió a Andalucía, así como a Extremadura y Castilla La Macha, de entre las Comunidades afectadas por el paso del Corredor Atlántico en el territorio del Estado”.

El líder andalucista se mostraba “perplejo” ante la ausencia de Andalucía en la negociación. “Los 7 puertos andaluces, entre ellos el de Almería, representan el 30% del volumen de tráfico portuario de todo el Estado, siendo el de Algeciras el primero del Estado, y el quinto a nivel europeo.

Andalucía es la única comunidad política de la Unión Europea donde confluyen dos corredores europeos. No hay justificación para que Andalucía no participe de las negociaciones” ha recordado el andalucista, quien también ha señalado que “Andalucía está preparada para contar con esta infraestructura, ya que los 8 territorios estarían interconectados a través del corredor”.

Por otra parte, el Secretario Provincial de los andalucistas recordaba que “no es un episodio aislado es la indiferencia crónica que viene demostrando el Gobierno del Estado respecto a los problemas andaluces y de Almería. Este proyecto puede contribuir de manera decisiva a desarrollar la economía andaluza, pero eso no parece una prioridad para Rajoy. Hace muy poco el Consejo de Ministros aprobó que el 50% de los beneficios de los puertos del Estado deben aportarte al denominado Fondo de Accesibilidad, sin que sepamos para que va a servir, y con la negativa de las 7 autoridades portuarias andaluzas”. Juan señalaba que esta iniciativa “coarta la capacidad de crecimiento de los propios puertos, que no pueden, entre otras cosas, invertir en las áreas logísticas de la zona para que redunde en su crecimiento”.

Finalmente, los andalucistas han apuntado que la normativa europea exige que los informes sobre el tramo del Corredor que afecta a Andalucía deben estar preparados el próximo año, y las obras finalizadas en 2020. Por eso Juan Martínez insta a la Junta a “tomar las riendas en la negociación con la UE, ya que, la ignorancia que sufrimos por parte del Estado puede traernos complicaciones con los plazos”. Además el nacionalista ha recordado que el Parlamento Andaluz suscribió el denominado Pacto de Antequera para el desarrollo de corredores europeos en Andalucía.




06/07/2014 - .Almería y Provincia - Munuera (PCA Almería): “En las próximas municipales, IU debe confluir con otros colectivos sociales y políticos”


05/07/2014 - .Almería y Provincia - El PP reclama a la Junta que “cumpla las sentencias y readmita” a los Agentes Locales de Promoción de Empleo


04/07/2014 - .Almería y Provincia - El PP llevará al Parlamento una alternativa fiscal para bajar impuestos en Andalucía


03/07/2014 - .Almería y Provincia - El PP pedirá en el Parlamento Andaluz un Plan de Rescate para el sector vitivinícola de la provincia de Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h