Jueves, 26 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  

Festejos - Vícar - 08/07/2014

Rumba 3 será la atracción de las fiestas de la Virgen del Carmen, en La Gangosa

Se celebran los próximos días 18, 19 y 20, con diversas actividades para todos los sectores de la población

La Gangosa - Viernes dia 18/07/2014

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Rumba 3 será la atracción de las fiestas de la Virgen del Carmen, en La Gangosa


PUBLICIDAD

La Gangosa se prepara para celebrar los días más alegres, bulliciosos, familiares y entrañables, como son cada año sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Carmen. La comisión de fiestas, ya tiene ultimado el programa de actividades a desarrollar los próximos días 18, 19 y 20, y que se presenta variado e invita a la participación, con la Plaza Anfiteatro como centro principal de actividades.

Como ordena la tradición, los festejos se pondrán en marcha con el chupinazo y la apertura de la Feria del Mediodía, tanto en la Plaza Anfiteatro ‘Pablo Iglesias’ como en el resto de los establecimientos hosteleros de la barriada, en la que será una de las citas para el encuentro de las tres jornadas. En esa primera jornada el programa de fiestas presenta también la disputa del trofeo de fútbol sala femenino y el desfile de carrozas, que centrará la actividades de la tarde y que como es tradicional aglutinará a un buen número de carrozas para recorrer las calles de La Gangosa decoradas al estilo rociero y representando aspectos significativos del municipio. Ya por la noche la Plaza Anfiteatro acogerá el acto de coronación de las reinas de las fiestas, dentro de una velada de baile amenizada por la orquesta Cristal. Este año los títulos han recaído en las j&oacu te;venes María Bianca Gouinusa (Reina Juvenil), Paula Sánchez (Reina Infantil) y Manuel Alarcón (Rey Infantil).

Para el sábado, día 19, hay programada una intensa actividad infantil con juegos y fiesta de la espuma, en la Plaza Anfiteatro, todo ello por la mañana. La segunda jornada de la Feria del Mediodía, dará paso al maratón de veintiséis horas y media interrumpidas de fútbol sala.

Actuaciones de los grupos de los talleres de baile municipales y la actuación de Lolita Torres, centrarán la atención de la jornada vespertina, antes de que una nueva verbena, en esta ocasión con las orquestas Cristal y Júpiter, prolonguen la animación y los momentos de encuentro hasta la madrugada.

El domingo, por la mañana se disputa al XXIV edición de la Ruta Cicloturista que llevará a los participantes hasta la villa de Vícar y el Maratón de Spinning que organiza el Gimnasio Bulevar. La despedida de la feria del mediodía, dará paso ya por la tarde a la misa rociera en honor a la patrona y la posterior salida en procesión de su imagen por las calles de la localidad. A su término, la actividad volverá a concentrarse en la Plaza Anfiteatro, donde como broche final a a las fiestas, tendrá lugar un baile amenizado por la Orquesta Cristal y la actuación estelar de Rumba 3.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que junto al concejal de Festejos, Rosendo Martínez, ha presentado la programación festiva, ha aprovechado para lanzar una llamamiento a los vecinos de La Gangosa, y del resto de barriadas vicarias, animándoles a participar en las actividades y a dar muestras, una vez más, de la hospitalidad que siempre les ha caracterizado.




24/06/2014 - .Vícar - Las Cabañuelas elige las reinas de sus fiestas en honor de la Asunción


18/06/2014 - .Vícar - Las fiestas de Puebla de Vícar se despidieron con un buen balance de actividades y participación


11/06/2014 - .Vícar - La Puebla se prepara para disfrutar de sus fiestas en honor a María Madre de la Iglesia


09/06/2014 - .Vícar - La Gangosa elige las reinas y rey de sus fiestas de la Virgen del Carmen 2014 con una alta participación




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h