Jueves, 06 de Agosto 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería - 03/07/2014

La concejala de Turismo presenta el nuevo trimestre de las visitas guiadas, con 77 rutas

El Milenio del Reino de Almería, con 26 visitas temáticas, y ‘Los Coloraos’, con dos rutas, una de ellas teatralizada, cobran un singular protagonismo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La concejala de Turismo presenta el nuevo trimestre de las visitas guiadas, con 77 rutas

Isabel Fernandez - Visitas guiadas turismo

PUBLICIDAD

La concejala de Turismo, Isabel Fernández, ha presentado esta mañana el nuevo calendario de visitas guiadas previstas para este tercer trimestre del año, “con una programación compuesta por 77 visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento, aumentando así la oferta del pasado trimestre, ya que fueron 58 rutas las que se programaron”, a lo que ha añadido que “de cara al verano también se incluyen los viernes en la programación, ampliando la oferta”.

Las visitas guiadas son uno de los servicios turísticos que el Área de Turismo pone a disposición tanto de almerienses como de turistas que cuentan con mayor éxito y para este tercer trimestre destacan los itinerarios más demandados, como la Ciudad de Langle, con Los Refugios, Personajes Ilustres, Conventos, Camino Mozárabe o la Almería de Cine. Asimismo, Fernández ha destacado que “en esta programación cobra gran protagonismo la conmemoración del Milenio del Reino de Almería, con 26 visitas temáticas, centradas en la Medina, la Alcazaba y el Cerro de San Cristóbal”.
De igual modo, también tiene especial relevancia la efeméride de Los Coloraos, que tendrá dos visitas, el 22 de agosto, teatralizada, y otra el 24 de agosto. Igualmente, la Feria también será protagonista, con visitas gastronómicas o a la Patrona, la Virgen del Mar.

El nuevo calendario cuenta con 8 visitas teatralizadas con temáticas como el Milenio, Flamenco o Leyendas de Almería y se completa con las excursiones que organizan las empresas colaboradoras, con gran variedad de actividades: Kayak, Buceo, Rutas en Barco, Senderismo, 4x4, Mercados temáticos, Rutas a caballo, etc…, conformando una oferta extensa y variada. “Para este trimestre contamos con 13 empresas colaboradoras, cuatro más que el trimestre anterior, por lo que la oferta de actividades se amplía considerablemente”, ha subrayado la concejala de Turismo.

Desde el Área de Turismo se ha trabajado en un nuevo diseño del folleto de las visitas guiadas, que cuenta con tres partes claramente diferenciadas que son visitas del Ayuntamiento, empresas de oferta complementaria y plano del Centro Histórico. En este sentido, Isabel Fernández ha explicado que “pretendemos facilitar la visualización del mismo a los usuarios, sobre todo en cuanto a las empresas colaboradoras, ya que ahora cada empresa cuenta con su ficha donde se describen las actividades, pero también en relación a la oferta para estos meses de verano, descuentos de Almería Card, idiomas y el contacto para realizar cualquier actividad de una manera mucho más clara y precisa”.

Con la inclusión del plano del Centro Histórico se puede localizar rápidamente la Oficina Municipal de Turismo, el auténtico eje y centro de operaciones desde donde informarse de las actividades y adquirir las entradas de las visitas municipales que, además, ha modificado su horario hasta el próximo 31 de agosto, siendo ahora de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo.

A modo de balance, la edil ha destacado que “durante este primer semestre de 2014, las visitas guiadas que organizamos desde el Área de Turismo han acogido un total de 5.436 personas, superando el mismo semestre del año anterior que tuvieron un total de 4.745 participantes”. a lo que ha añadido que “además, nuestra Oficina Municipal de Turismo ha atendido durante estos meses a más de 14.383 personas, que han realizado un total de 6.778 consultas, mientras que el año anterior en el mismo periodo atendieron a un 11.322 personas”.

Las entradas, así como cualquier información sobre las visitas, están disponibles en la Oficina Municipal de Turismo, situada en Plaza de Vieja y que además cuenta con un equipo de guías profesionales.




02/07/2014 - .Almería - El crucero ‘Wind Surf’ llega a la capital con 312 pasajeros


30/06/2014 - .Almería - El mes de julio comienza con seis rutas guiadas y adelanta al viernes las visitas


26/06/2014 - .Almería - El Ayuntamiento acoge la reunión preparatoria de las conclusiones del proyecto europeo Turymar de cooperación transfronteriza


24/06/2014 - .Almería - El Ayuntamiento asiste al encuentro sobre turismo de reuniones y Asamblea Anual del Spain Convention Bureau




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h