Martes, 26 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Adra - 02/07/2014

La Guardia Civil desmantela un grupo criminal especializado en el robo en domicilios y responsable de 48 asaltos a viviendas

Los detenidos centraron su atención en domicilios de Adra, Puente del Río, La Curva, Cuatro Higueras y Venta Nueva. Después de dos meses de investigación la Guardia Civil ha esclarecido cerca de medio centenar de robos en viviendas, manteniendo los agentes la investigación abierta

El principal investigado está implicado en la operación “Gamo negro” desarrollada por la Guardia Civil en la provincia de Granada y en la que se esclarecieron 33 robos en viviendas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil desmantela un grupo criminal especializado en el robo en domicilios y responsable de 48 asaltos a viviendas


PUBLICIDAD

Como resultado de un operativo desarrollado por la Guardia Civil en la Comarca del Poniente almeriense, y después de dos meses de investigación, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería), han desarticulado un grupo criminal especializado en el robo en domicilios, cuyos integrantes habían centrado su actividad en la localidad de Adra (Almería) y su extrarradio.

La investigación ha permitido detener a M. M., de 34 años, M. O., de 36, L. H., de 37 y S. M., de 33, vecinos de Adra (Almería), a quienes los agentes les imputan la autoría de 48 robos cometidos en domicilios de la localidad de Adra y en sus barriadas de Puente del Río, La Curva, Cuatro Higueras y Venta Nueva.

Los detenidos eran especialmente hábiles en el asalto a viviendas y demostraban un alto grado de especialización, propia de la delincuencia organizada.

Con especial predilección sobre las viviendas unifamiliares, uno de los integrantes del grupo era el encargado de realizar un estudio previo y pormenorizado de las costumbres de sus moradores, horarios de ausencias, diferentes habitaciones dependencias del lugar donde deben acceder y características del producto del delito que obtendrían con sus actos, realizan una marca, poco llamativa pero claramente reconocible por sus cómplices, con pintura en el domicilio elegido para asaltarlo.

Los detenidos, además, comprobaban que las viviendas no dispusieran de sistemas de seguridad, accediendo a la vivienda después de forzar alguna de las ventanas y, una vez en su interior, apoderarse de joyas, dinero, televisiones, videoconsolas, equipos de sonido, material informático, electrodomésticos, perfumes, teléfonos móviles o cualquier otro objeto de valor.

Aunque en principio, la investigación de la Guardia Civil arroja resultados poco claros, los agentes encargados de la investigación barajan varias opciones sobre la autoría de los hechos, localizando a varias personas que pudieran tener relación con este asunto y cuyo modus vivendi dependía exclusivamente de su dedicación delincuencial.

En su investigación, los agentes de la Guardia Civil recopilan información suficiente y pruebas incriminatorias que apuntan a la autoría de los hechos investigados en las personas de M. M., M. O., L. H. y S. M., éste último principal responsable del casi medio centenar de robos cometidos en la zona, practicando las detenciones en dos fases.

La Guardia Civil lleva a cabo la primera fase a finales del pasado mes de mayo, con la detención de S. M., recuperando además herramientas, joyas y otro material procedente de otros robos, practicando el resto de detenciones a finales del pasado mes.

Precisamente S. M., primero de los detenidos, está también implicado en la operación “Gamo negro”, desarrollada por la Guardia Civil en la provincia de Granada y en la que se esclarecieron 33 robos en viviendas, cometidos en la capital y zona sur del área metropolitana granadina.

Con estas detenciones, la Guardia Civil ha desmantelado un activo grupo criminal dedicado al robo en viviendas, si bien los agentes mantienen la investigación abierta no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja (Almería).




04/06/2014 - .Adra - La Guardia Civil detiene al autor del robo de 3000 Kg. de melones de una explotación agrícola


21/05/2014 - .Adra - Detenidos los autores de un robo con violencia e intimidación a un hombre de 67 años


13/05/2014 - .Adra - La Guardia Civil aborta un alijo de hachís y detiene a 5 personas


20/03/2014 - .Adra - Detenidos los dos presuntos autores de tres robos en dos viviendas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h