Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Carboneras - 27/06/2014

El Ayuntamiento remodelará la Plaza Simón Fuentes Ridao del Llano de Don Antonio

El proyecto ha sido presentado esta semana por el alcalde a los vecinos de la barriada

Las obras comenzarán en los próximos meses con una inversión cercana a los 200.000 euros

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento remodelará la Plaza Simón Fuentes Ridao del Llano de Don Antonio


PUBLICIDAD


El Ayuntamiento remodelará la Plaza Simón Fuentes Ridao del Llano de Don Antonio


El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández ha presentado esta semana en el salón social del Llano de Don Antonio a medio centenar de de vecinos, el nuevo proyecto de remodelación y acondicionamiento de Plaza Simón Fuentes Ridao, un proyecto que permitirá a los vecinos de esta barriada contar con un nuevo espacio libre de coches, para su uso y disfrute.

Las obras de remodelación que darán un nuevo aire y organización a la barriada, incluirá nuevas áreas de aparcamiento, señalización, equipamiento y mobiliario urbano como bancos, papeleras y jardineras. La plaza de 470 metros cuadrados incluirá una amplia zona peatonal, accesible para todos y donde los más pequeños también podrán jugar sin temor a que pasen los coches.

Adicionalmente, las obras traerán consigo la mejora de las calles cercanas Cantina, Fuente y Mayor, que conllevará la ampliación de las aceras para que cumplan la normativa vigente. También se trabajará en una nueva pavimentación, la instalación de bolardos para mayor seguridad de los peatones y la habilitación de zonas de carga y descarga, facilitando así el tráfico por sus principales vías.

El proyecto que saldrá a licitación en los próximos días tendrá una duración aproximada de dos meses desde el comienzo de las obras. Con una inversión cercana a los 200.000 euros, la nueva Plaza Simón Fuentes Ridao, será la primera etapa de una serie de mejoras que el Ayuntamiento llevará a cabo en esta barriada, la más grande en número de habitantes de todo el municipio.

Para Salvador Hernández, alcalde de Carboneras ”estamos trabajando para que la nueva plaza del Llano de Don Antonio tenga todo lo necesario para que todos los vecinos del Llano puedan disfrutarla al máximo y tengan por fin una plaza a la altura como se merecen. Por nuestra parte seguiremos trabajando para crear espacios para todos, que mejoren la calidad de vida de los carboneros, y que aprovechen al máximo el uso de los espacios públicos”.

Esta remodelación se suma a las numerosas actuaciones que viene realizando el Consistorio para mejorar las infraestructuras del municipio. Recientemente el Ayuntamiento ha inaugurado un nuevo parque infantil en el Parque Andaluz para el uso y disfrute de los más pequeños, además de estar llevando a cabo las obras de la glorieta de la Avenida de Almería que facilitará la vía de acceso desde las barriadas y el al cementerio municipal.




18/06/2014 - .Carboneras - El Ayuntamiento pagará más de cuatro millones de euros para privatizar el suministro y el mantenimiento eléctrico


17/06/2014 - .Carboneras - Carboneras acerca el Puerto Pesquero a los Alumnos de 6º ciclo de Primaria


04/06/2014 - .Carboneras - Carboneras abre la Oficina de Gestión Tributaria y Recaudación Municipal


02/06/2014 - .Carboneras - El Ayuntamiento subvenciona el viaje de estudios de los alumnos de los 4 centros educativos del Municipio




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h