Jueves, 26 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Bajo Andarax - 27/06/2014

El Bajo Andarax muestra las excelencias turísticas de la comarca

Agentes sociales y económicos participan en una visita guiada de promoción turística por la comarca

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Bajo Andarax muestra las excelencias turísticas de la comarca

Guia del centro de visitantes muestra la maqueta del yacimento prehistórico de Los Millares

PUBLICIDAD


El Bajo Andarax muestra las excelencias turísticas de la comarca

Viendo los escenarios de Pechina donde se rodó Exodus

Un nutrido grupo de agentes sociales y económicos han participado hoy en una visita guiada de promoción turística al Bajo Andarax con la que se ha pretendido proyectar las excelencias de esta comarca almeriense.

Esta actividad de promoción turística, en la que han participado empresarios turísticos del sector hotelero, de la restauración, miembros de la asociación de jóvenes empresarios, representantes del Patronato de Turismo de Diputación, de la Empresa Pública de Turismo del Ayuntamiento de Almería; así como alcaldes y concejales de los siete municipios que integran la Mancomunidad del Bajo Andarax, se ha enmarcado dentro del proyecto CALMARR de cooperación transfronteriza entre Almería y Marruecos, mediante el se pretende promover el desarrollo y la diversificación económica de esta comarca a través de la puesta en valor de su rico patrimonio histórico y cultural.

La visita guiada a los puntos más emblemáticos de la comarca del Bajo Andarax se iniciaba a primera hora de la mañana en el municipio de Santa Fe de Mondújar. La primera parada ha sido en el mirador de Santa Fe, donde se ha informado a los visitantes del contenido de esta jornada. Después de disfrutar desde el mirador de las magnificas vistas del río y del municipio de Santa Fe, se ha hecho un pequeño recorrido en bicicleta hasta el pueblo. Allí los participantes han tenido ocasión de reponer fuerzas con un desayuno típico y de adentrarse en la rica gastronomía de la zona.

Mas tarde los participantes se han desplazado hasta el centro de recepción de visitantes del yacimiento prehistórico de Los Millares, donde han podido conocer el que está considerado como uno de los asentamientos más importantes de Europa de la Edad del Cobre.

Traslado después hasta el municipio de Gádor para ver el Centro Interpretación del a Minería “Casa Don Mariano”, uno de los siete centros de interpretación con los que cuenta el Bajo Andarax para dar a conocer a los visitantes el rico y variado patrimonio histórico y cultural de esta comarca almeriense.

Después se ha realizado un recorrido paisajístico en coches 4x4 desde Gádor hasta el Desierto en Rioja, que ha incluido paradas en algunos de los lugares más emblemáticos de rodajes de películas. Traslado después hasta El Chorrillo de Pechina para conocer el entorno natural e histórico de la Sierra Alhamilla y el escenario del reciente rodaje de la película Exodus, que ha puesto el broche final a esta visita guiada de promoción turística de la comarca del Bajo Andarax.

Al término de la misma el diputado de Empleo y Promoción Económica, Amos García Hueso, ha destacado la importancia del proyecto Calmarr de cooperación transfronteriza puesto en marca en la comarca para revalorizarla, ya que es la primera vez que se realiza en la provincia una iniciativa de estas características.

“Hoy podemos decir que lo que comenzó como un proyecto es una realidad y que hemos sentado las bases para desarrollar la gran riqueza de recursos que tiene esta comarca y proyectarla turísticamente. Buscábamos una comarca competitiva y unidas que proyectara su valioso patrimonio histórico y cultural y hoy podemos decir con satisfacción que hemos sentado las bases para lograrlo”

Eugenio Gonzálvez García, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, que junto a la Diputación de Almería participa en este proyecto pionero, ha agradecido por su parte a los distintos agentes políticos, sociales y económicos su participación en esta actividad y les ha pedido su apoyo y colaboración para proyectar el importante potencial de que dispone el Bajo Andarax y contribuir así al desarrollo y la diversificación económica de la comarca.




26/06/2014 - .Bajo Andarax - Turismo, historia y cultura en la visita guiada al Bajo Andarax organizada por Calmarr


24/01/2014 - .Bajo Andarax - El Bajo Andarax apuesta por Deporte de La Bicicleta para Promocionar Turísticamente La Comarca




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h