Martes, 23 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Vélez Rubio - 25/06/2014

La Junta explica los detalles del Programa Emple@Joven a empresarios y jóvenes de Los Vélez

El plan está dotado con 200 millones de euros y cinco medidas para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral juvenil

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Junta explica los detalles del Programa Emple@Joven a empresarios y jóvenes de Los Vélez

jóvenes asistentes a la presentación del Programa Emple@Joven en Macael

PUBLICIDAD

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vélez Rubio acogerá mañana jueves, 26 de junio, a las 19:00 h. la presentación del Programa Emple@Joven por parte de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, dentro del ciclo de jornadas informativas que se está llevando a cabo por parte de la Junta de Andalucía para dar a conocer los detalles y requisitos de este programa entre sus destinatarios y entidades colaboradoras (jóvenes, empresas, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos) y que ya se han desarrollado en Almería capital, Pulpí, El Ejido, Macael y Alhabia con cerca de medio millar de asistentes, a los que se sumarán los que acudan a la presentación que tendrá lugar hoy a las 20:00 h. en Carboneras.

Adriana Valverde ha destacado el “importante esfuerzo que está haciendo la Junta de Andalucía por impulsar la inserción laboral de los jóvenes y por dar a conocer en toda la provincia las medidas incluidas en este programa, para que ningún joven se quede fuera de optar a estas iniciativas por desconocimiento de las mismas”.

Emple@Joven cuenta con cinco medidas urgentes que van desde orientación laboral hasta becas para trabajar en proyectos de I+D+i, pasando por prácticas en empresas, el nuevo Bono de Empleo Joven y ayudas para la contratación a través de proyectos de interés social desarrollados por ayuntamientos. El plan está dotado con 200 millones de euros para 2014 y 2015.

La mitad de los jóvenes andaluces está en paro, según la EPA, y los que trabajan se enfrentan a una alta temporalidad en los contratos, a la sobrecualificación (del 60% en el caso de los universitarios y del 19% en los titulados de Formación Profesional) y a una alta permanencia en el desempleo. Además, el 20% carece de experiencia laboral, lo que dificulta su acceso al empleo. En este sentido, Adriana Valverde ha manifestado que las medidas recogidas en Emple@Joven “van a dar a nuestros jóvenes esa experiencia y oportunidad que les permita entrar en el mercado laboral”.

La iniciativa Activa Empleo Joven es la puerta de entrada al resto de medidas del programa Emple@Joven y consiste en planes de tutorización y seguimiento personalizado para facilitar la inserción laboral de los jóvenes.

La segunda iniciativa, denominada Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven, tiene como objetivo promover la contratación de jóvenes en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal.

La Iniciativa Prácticas Profesionales en Empresas, tercera de las iniciativas recogidas en el Programa, facilitará la inserción laboral de titulados universitarios y de FP de grado medio o superior a través de 1.000 experiencias profesionales no laborales.

El fomento de prácticas profesionales es también el objetivo de la línea de becas I+D+i para jóvenes con titulación universitaria o de postgrado en el ámbito de la investigación y la innovación.

Por último, Emple@Joven se completa con la reformulación del Bono de Empleo Joven, una ayuda de 4.800 euros para jornada completa o 2.400 para jornada parcial, distribuida en 12 mensualidades.




24/05/2014 - .Vélez Rubio - El Plan de Inserción Laboral de Diputación forma a 10 desempleados en 'Atención Sociosanitaria a Dependientes'


17/02/2014 - .Vélez Rubio - La Junta apoyó la creación de 50 nuevas empresas y 61 empleos a través del CADE de Vélez-Rubio en 2013




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h