Jueves, 24 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería - 24/06/2014

El Ayuntamiento asiste al encuentro sobre turismo de reuniones y Asamblea Anual del Spain Convention Bureau

El evento se ha celebrado en el Palacete Carmen de los Mártires de Granada

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento asiste al encuentro sobre turismo de reuniones y Asamblea Anual del Spain Convention Bureau

Spain Convention Bureau

PUBLICIDAD

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha participado en el II Encuentro sobre turismo de reuniones celebrado en Granada, un evento organizado por la Federación española de Municipios y Provincias (FEMP), el Ayuntamiento de Granada y Spain Convention Bureu (SCB).

El Palacete Carmen de los Mártires, ubicado en las inmediaciones de la Alhambra, fue la sede de este encuentro en el que se ha llevado a cabo la firma del convenio entre Marca España y FEMP, que tiene como objetivo reforzar la presencia española en el mercado internacional del turismo de reuniones, dirigido especialmente a los 56 municipios españoles que integran la Spain Convention Bureau, que celebra este año su 30 aniversario y de la que forma parte el Ayuntamiento de Almería.

En este sentido, durante las jornadas se abordaron los retos y desafíos de esta industria de reuniones española. De esta manera, entre las ponencias que tuvieron lugar durante la primera jornada destacaron la relacionada con “La sostenibilidad en la industria de reuniones española”, analizando la situación actual, el entorno y los retos y perspectivas de futuro. Una intervención que corrió a cargo del vicepresidente de GMIC y director de Ephymera Sostenibilidad, Alberto Gómez; la responsable del área de comunicación y sostenibilidad de APD, Victoria Martín; y el director de Sevilla Congresos y Convention Bureau y vocal de GMIC, Manuel Macías.

Las ciudades se enfrentan a importantes desafíos en materia turística, es por ello que disponer de planes de calidad y excelencia que estructuren acciones y campañas promociones, calendarios de actuaciones y fomento de los recursos y servicios disponibles es para los municipios y destinos turísticos básico. Aspectos todos ellos, que se abordaron en este encuentro y sobre los que se está trabajando de manera decidida desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, a través de la EMAT.

Por otra parte, entre el resto de ponencias y conferencias que tuvieron lugar a lo largo de los dos días de este encuentro estuvo la ofrecida por la Directora OET Frankfurt, Ana Cristina Gozalo, el Senior Project Manager, Silke Krüger y el Director de Bilbao Turismo, Kepa Olabarrieta, sobre “Expectativas del segmento MICE alemán de un Destino español. Las necesidades de un MICE PLANNER y su interacción con un Convention Bureau”; así como dos talleres prácticos sobre “el nuevo paradigma de la comunicación comercial. Aplicación a la captación de congresos y eventos por parte de los destinos”, llevado a cabo por José Fernández de Cavia, profesor titular de la Universitat Pompeu Fabra y Director del proyecto CODETUR; y “Pre-evento y post-evento para los diferentes stakeholders de un meeting”, impartido por el Director de Eventoplus, Eric Mottard y por el Administrador de Evento, Jesús María Gómez.
En esta línea, se ha tratado de un encuentro de gran importancia para el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, ya que su Oficina de Congresos forma parte desde 2007 del Spain Convention Bureau. Este departamento especializado en promover y desarrollar este tipo de turismo en la ciudad de Almería se encarga de la promoción, difusión y fomento de la información referente a las instalaciones y servicios especialmente del Palacio de Exposiciones y Congresos de Cabo de gata y de la ciudad de Almería en todo su conjunto. Asimismo, desde esta oficina se ofrece toda la información y oferta turística, cultural, deportivos y de ocio, que coincidan con la fecha de celebración de cada reunión o congreso.




23/06/2014 - .Almería - La Almería conventual, el cine, el Centro Histórico y la ciudad de Langle, rutas guiadas


21/06/2014 - .Almería - Los concejales de Turismo, Cultura y Fiestas Mayores acuden a la celebración del X aniversario del hotel Tryp Indalo


20/06/2014 - .Almería - La jornada de turismo interno andaluz está ya instalada en las Almadrabillas


19/06/2014 - .Almería - Llega a Almería la jornada de turismo interno andaluz




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h