Domingo, 23 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería - 23/06/2014

La Almería conventual, el cine, el Centro Histórico y la ciudad de Langle, rutas guiadas

Los conventos, las leyendas cinematográficas, el Centro Histórico y el legado de Guillermo Langle son las visitas que ofrece esta semana el Área de Turismo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Almería conventual, el cine, el Centro Histórico y la ciudad de Langle, rutas guiadas


PUBLICIDAD

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha preparado cuatro visitas guiadas para el fin de semana que recorrerán distintos espacios de la ciudad, desde la Almería conventual; la Almería de cine; el Centro Histórico; y la ciudad de Guillermo Langle que incluye una visita a los Refugios de la Guerra Civil. Las entradas pueden reservarse y adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 09.00 a 15.00 horas, de lunes a domingo.

Sábado 21: ‘Almería conventual: Puras y Claras’

La primera de las visitas del fin de semana hará el sábado un recorrido a través de la ‘Almería Conventual’, mostrando toda la historia y vicisitudes por las que atravesó la iglesia convento de las Claras, situada en la calle Jovellanos.

La ruta, que parte de la Plaza Vieja, continuará por la calle Real hasta llegar a la Plaza de San Pedro, emplazamiento del antiguo convento de San Francisco y actual iglesia de San Pedro. La visita continúa hasta llegar a la Plaza Virgen del Mar y a su Santuario, donde se ubicaba el antiguo Convento de los Dominicos.

El itinerario finalizará en la iglesia convento de las Puras, para ello los participantes recorrerán la Calle Gravina, Rincón de Espronceda, Plaza Bendicho, Plaza de la Catedral y calle Cervantes, donde se sitúa la portada de acceso al Compás del Convento de las Puras, un rincón recoleto para observar y deleitarse en su entorno.
Desde aquí, los visitantes podrán acceder directamente a la iglesia convento de Las Puras, donde destaca el majestuoso retablo barroco de su Altar Mayor.
La visita dará comienzo a las 10 de la mañana con un coste de 2 euros.

‘Almería de cine. Tótems y paseo de las estrellas’

Almería es Tierra de Cine y a través de un recorrido por los rincones más emblemáticos de la ciudad se explicará a los participantes qué rodajes se llevaron a cabo en dichos lugares, las películas más importantes, como ‘Indiana Jones’ o ‘Patton’, los actores que intervinieron en dichas películas y, además, se desvelarán curiosidades del mundo del cine en nuestra tierra.
La visita dará comienzo a las 12.00 de la mañana con un coste de 2 euros.

Domingo 29: ‘Centro Histórico’

Visitar el Centro Histórico es observar, conocer y contemplar a través de rincones y edificios emblemáticos de Almería los vestigios que se han heredado de su historia. Para ello, el domingo se partirá de la emblemática Plaza de la Constitución, conocida popularmente como Plaza Vieja, presidida por la fachada del Ayuntamiento de Almería y el monumento a ‘Los Coloraos’, y se recorrerá la zona donde crecieron las raíces de la ciudad.
La visita comienza a las 9.30 horas y tiene un coste de 2 euros.

‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios’

En este itinerario tan demandado por ciudadanos y visitantes conoceremos la obra arquitectónica de la primera época del insigne arquitecto almeriense Guillermo Langle y visitaremos los Refugios de la Guerra Civil. Los asistentes recorrerán las obras de la primera etapa: Casa de la calle de Las Tiendas, Casa plurifamiliar de la Plaza Flores, Casa de Pedro Plaza, en calle Aguilar de Campoo, y Casa de Carmen Algarra, en Puerta de Purchena. Posteriormente, entrarán a la obra magna de ingeniería del arquitecto, los Refugios.
La visita comienza a las 10.30 horas y tiene un coste de 4 euros.




21/06/2014 - .Almería - Los concejales de Turismo, Cultura y Fiestas Mayores acuden a la celebración del X aniversario del hotel Tryp Indalo


20/06/2014 - .Almería - La jornada de turismo interno andaluz está ya instalada en las Almadrabillas


19/06/2014 - .Almería - Llega a Almería la jornada de turismo interno andaluz


16/06/2014 - .Almería - El Milenio del Reino de Almería protagoniza las visitas guiadas del fin de semana




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h