Martes, 22 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - El Ejido - 21/06/2014

El Ejido ya se prepara para vivir sus fiestas en honor a San Isidro con una intensa programación que incluye novedades

Del 25 al 29 de junio, se combinarán las actividades de siempre como la Feria del Mediodía, el Festival de Piroctenia o la batalla de flores con propuestas novedosas como el paseo a caballo, diseñado para que los aficionados a esta modalidad disfruten estos días de propuestas tan originales como ésta, o el parque acuático infantil

Entre las propuestas más destacadas de la edición de este año figuran el concierto de Auryn, una gran fiesta de los años 80 o la animación infantil y pasacalles de Bob Esponja

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ejido ya se prepara para vivir sus fiestas en honor a San Isidro con una intensa programación que incluye novedades


PUBLICIDAD


El Ejido ya se prepara para vivir sus fiestas en honor a San Isidro con una intensa programación que incluye novedades



El Ejido ya se prepara para vivir sus fiestas en honor a San Isidro con una intensa programación que incluye novedades


El Ejido ya se prepara para vivir, como cada año, las fiestas en honor a su patrón, San Isidro Labrador, una celebración que reúne a miles de ejidenses y visitantes dispuestos a disfrutar durante unos días del buen ambiente y de la diversión.

Las fiestas se presentan este año con un variado y amplio programa de actividades que, del 25 al 29 de junio, incorporará algunas novedades, previstas ambas para el viernes y sábado, como un paseo a caballo que se realizará por el recinto ferial y que ha estado diseñado por el área de Cultura a petición de los aficionados a esta modalidad o el parque acuático que se instalará en el Parque Municipal, a partir del viernes por la tarde y el sábado, y que contará con hichables.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa algunas de las actividades de la programación de este año “en la que figuran las actividades de siempre, además de algunas novedosas con la intención de incentivar la participación y garantizar la diversión de todos los vecinos y visitantes”. En esta misma línea, Cano Peinado ha señalado que “el calendario festivo está marcado por el color, la música y la diversión para todos las edades y gustos”.

Las fiestas arrancarán este miércoles, 25 de junio, con la tradicional batalla de flores, la lectura del pregón a cargo de José Díaz Company y el encendido oficial del alumbrado extraordinario del recinto ferial, a partir de las diez de la noche.

La Feria del Mediodía se trasladará este año a las casetas instaladas, en su mayoría, en el recinto ferial; la Caseta Municipal, ‘Candela’, ‘El Chiquero’, ‘Renta Todo’, ‘Skybar’ y la ‘Bodega del Jamón’, en el Bulevar, además de los locales de restauración de El Ejido que ofrecerán tanto a sus clientes sus mejores productos.

Los más pequeños podrán disfrutar de actividades como el pasacalles de Bob Esponja, el jueves, a partir de las siete la tarde, y atracciones de feria con descuentos el miércoles, Día del Niño.

Del jueves al sábado, a partir de las once y media de la noche, se celebrará el ‘XVIII Festival Internacional de Pirotecnia Ciudad de El Ejido’, a cargo de empresas de Madrid, Valencia y Ugíjar y en los que cada noche se quemarán una media de 150 kilos de pólvora.

Habrá también baile todos los días en la Caseta Municipal y una ‘Gran fiesta de los 80’, que tendrá lugar el viernes, a partir de las 23:45 horas.

La elección de la reina, miss El Ejido y damas de honor de la feria y fiestas de San Isidro tendrá lugar el jueves a partir de las 23:45 horas, previamente se desarrollará un concierto de copla con las actuaciones de Jonás, Gloria Romero y María de los Ángeles Marín. La entrada será libre.

El domingo, a partir de las ocho de la tarde, tendrá lugar la solemne misa en honor a San Isidro Labrado y la posterior procesión por las principales calles del núcleo.

Por último, el edil de Cultura ha remarcado que “se trata de un programa de lo más completo y variado con multitud de actividades pensadas para satisfacer la demanda tanto de los ejidenses como de los visitantes”.

ACTIVIDADES CULTURALES

DÍA 23 DE JUNIO - LUNES

“Noche de San Juan”

A partir de las 12 de la noche - En las Playas del Municipio.


DÍA 25 DE JUNIO – MIÉRCOLES

19 hrs. Apertura del Recinto Ferial. Día del niño, con las atracciones más baratas.

20 horas - “Batalla de Flores”, con salida desde el Centro de Usos Múltiples Ejidomar en la Avenida Nicolás Salmerón, y que seguirá su recorrido por las siguientes Calles: Avenida Nicolás Salmerón, Plaza Teniente Arturo Muñoz, Paseo Pedro Ponce, Paseo Alcalde García Acién, Bulevar, Manolo Escobar, Cervantes, Lobero y Plaza Mayor.
Participan en la Batalla de las Flores 9 carrozas, Asociación Músico–Cultural Amasal, La Rue con “El encierro”, pasacalles “Universo reciclado”, “Charanga Los Notas”

22 horas – Tras la Novena, Inauguración de las Fiestas San Isidro 2014 con el Pregón de Fiestas El Ejido 2014 a cargo de D. José Díaz Company y “Encendido Oficial del Alumbrado Extraordinario”.


DIA 26 DE JUNIO – JUEVES

“Feria del Medio Día”, en los locales de restauración y en las Casetas de la noche instaladas en el Recinto Ferial, que deseen abrir a mediodía.


19 horas.- Con salida desde el Auditorio Municipal, Pasacalles “Bob Esponja” acompañados por una Batukada, que realizarán el siguiente recorrido: Plaza Teniente Arturo Muñoz, c/ Hermanos Lirola, Bulevar, c/Iglesia, c/ Dos Hermanas, c/ Lobero,
c/ Cervantes, c/ Octavio Augusto, c/ Miguel Ángel, Bulevar, c/ Madrid y Plaza Teniente Arturo Muñoz.

19 horas - Apertura Recinto Ferial.

22 horas - Concierto Copla con las actuaciones de Jonás, Gloria Romero y
Mª Ángeles Marín, en la Caseta Municipal. Entrada libre.

23:30 horas.- En el Parque Periurbano Cañada de Ugijar, 1ª Quema del XVIII Festival de Pirotecnia “Ciudad de El Ejido” 2014, a cargo de la empresa Pirotecnia Élite Fuegos Artificiales S.L., Chelva (Valencia).

23:45 hrs. - “Elección de la Reina, Miss Ejido y Damas de Honor, de la Feria y Fiestas en honor de San Isidro Labrador 2014 en la Caseta Municipal.
Centro Médico Especializado Láser 2000 obsequiará a las ganadoras con un regalo.

24 horas.- Baile amenizado por la Orquesta El Norte, en la Caseta Municipal. Entrada libre.


DÍA 27 DE JUNIO - VIERNES

De 12 a 18 hrs. Paseo de caballos en C/Arquitecto Pérez de Arenaza, Recinto Ferial, Pº de los Parrales , C/ La Cepa y C/ Tilo.

“Feria del Medio Día”, en los locales de restauración y en las Casetas de la noche instaladas en el Recinto Ferial, que deseen abrir a mediodía.


De 17:30 a 20:30 horas – Parque acuático en el Parque Municipal. Acceso libre.

19 horas – Apertura del Recinto Ferial.

22 horas.- En la Caseta Municipal, Concierto de Auryn. (Telonera Lorena Fernández)

23:30 horas - En el Parque Periurbano Cañada de Ugijar, 2ª Quema del XVIII Festival de Pirotecnia “Ciudad de El Ejido” 2014, a cargo de la empresa Pirotecnia Vulcano, de Villarejo de Salvanés, Madrid.

24 horas.- “Gran Fiesta de los 80”. Música en directo, en la Caseta Municipal. Entrada libre.


DÍA 28 DE JUNIO - SÁBADO

De 10:30 a 13:30 horas – Parque acuático en el Parque Municipal. Acceso libre.

De 12 a 18 hrs. Paseo de caballos en C/Arquitecto Pérez de Arenaza, Recinto Ferial, Pº de los Parrales , C/ La Cepa y C/ Tilo.

“Feria del Medio Día”, en los locales de restauración y en las Casetas de la noche instaladas en el Recinto Ferial, que deseen abrir a mediodía.

18:30 horas – Gran Prix, en la Plaza de toros. Entrda 6 €.

22:30 horas - Baile amenizado por la Orquestas Expresiones y Cristal, en la Caseta Municipal. Entrada libre.

23:30 horas - En el Parque Periurbano Cañada de Ugijar, 3ª Quema del XVIII Festival de Pirotecnia “Ciudad de El Ejido” 2014, a cargo de la empresa Pirotecnia Alpujarreña Ntra. Señora del Martirio, Ugíjar (Granada).


DÍA 29 DE JUNIO - DOMINGO

11 horas - Santa Misa, Fiesta de nuestro Patrón San Isidro Labrador.

“Feria del Medio Día”, en los locales de restauración y en las Casetas de la noche instaladas en el Recinto Ferial, que deseen abrir a mediodía.

20 hrs. – Solemne Misa Mayor y Procesión en honor de San Isidro Labrador.

22:30 horas.- Baile amenizado por la Orquesta Cristal, en la Caseta Municipal. Entrada libre.

NOTA INFORMATIVA: Se comunica a todos los ciudadanos que las diferentes mandas, solo podrán quemarse en los lugares indicados por el Ayuntamiento y previo permiso, como medida de seguridad, quedando por tanto prohibidas las quemas no autorizadas en los lugares diferentes a los indicados, siendo responsables a tal efecto, tanto las personas que contratan la manda como la empresa pirotécnica que la queme. Por todo ello será necesario pedir la correspondiente autorización al Ayuntamiento.




27/05/2014 - .El Ejido - Santa María del Águila arranca sus fiestas patronales con la tradicional degustación de ‘Huevos con chorizo’


11/05/2014 - .El Ejido - Santa María del Águila celebra sus fiestas patronales con un “Gran Prix”


10/05/2014 - .El Ejido - Venta Carmona celebra sus fiestas patronales


03/05/2014 - .El Ejido - Más de 1.000 vecinos de Las Norias disfrutan de la festividad del 1 de mayo con una gran jornada de convivencia




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h