Domingo, 23 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Alcolea - 20/06/2014

El Ayuntamiento prepara un extenso programa de actividades para la cuarta edición de la Feria del Turismo

El municipio acogerá un encuentro intergeneracional, un mercado artesanal, la Fiesta de la Parva y actuaciones de trovo, pasodoble y música tradicional

Alcolea - Domingo dia 29/06/2014

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento prepara un extenso programa de actividades para la cuarta edición de la Feria del Turismo

Cartel IV Feria de Turismo, Artesanía y Alimentación Aceite, Pan y Vino Alcolea 2014

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Alcolea está ultimando los preparativos de la cuarta edición de la Feria de Turismo, Artesanía y Alimentación de la Alpujarra, que se celebra anualmente bajo el lema ‘Aceite, pan y vino’. La Feria tendrá lugar el próximo día 29 de junio, domingo, en distintos escenarios del municipio. Desde las 10.00 de la mañana y hasta las 8.00 de la tarde, se irán sucediendo las actividades incluidas este año en el programa, entre las que destaca, por su interés turístico, la Fiesta de la Parva.

Desde primera hora de la mañana, vecinos de Alcolea, ataviados para la ocasión, se darán cita en una explanada, habilitada por el Ayuntamiento, para recrear las labores que se realizaban antiguamente en las eras para el cultivo del cereal. Esta recreación, conocida como la Fiesta de la Parva, se remite a una tradición que el equipo de Gobierno socialista está intentado evitar que caiga en el olvido. “Se trata de una de las actividades agrícolas que nuestros mayores recuerdan con más cariño e ilusión y queremos que perviva también en la memoria de nuestros hijos”, ha señalado el alcalde, Cristóbal Baños. Esta cita consiguió congregar el pasado año a un gran número de visitantes de otros municipios de la provincia, “atraídos por la idea de conocer cómo el hombre se las ha ingeniado desde antiguo para obtener el cereal sin ningún tipo de maquinaria”.

Además de la Fiesta de la Parva, los visitantes también podrán acudir durante todo el día al Mercado Artesanal, que se ubicará en la explanada construida para albergar las actuaciones del XXXIII Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, que se celebrará en Alcolea el próximo 10 de agosto. En el Mercado Artesanal se mostrarán y venderán productos del campo y alimentos tradicionales de la Alpujarra almeriense.

Encuentro intergeneracional y música
Por otra parte, ese mismo día también se celebrará un nuevo Encuentro Intergeneracional entre los vecinos de los tres núcleos de población del municipio: Alcolea, Darrícal y Lucainena. Los participantes podrán participar en distintos talleres, como los organizados por los centros Guadalinfos de la Comarca, un taller de memoria con los Servicios Sociales Comunitarios de Berja, otro de gerontogimnasia, cuentahistorias y juegos tradicionales.

La jornada se completará con actuaciones a cargo de trovadores venidos de distintos puntos del país, música folclórica con el Grupo Zaharagüí y la quinta Ruta del Pasodoble con la Banda Municipal de Música de Alcolea.




12/02/2014 - .Alcolea - El Ayuntamiento de Alcolea organiza para este domingo la tercera Ruta de los Olivos Centenarios




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h