Miercoles, 28 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Pulpí - 20/06/2014

La Gran Carrera de Barcos Locos “KON-TIKI”, lleno de alegría y diversión la playa Mar Serena

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Gran Carrera de Barcos Locos “KON-TIKI”, lleno de alegría y diversión la playa Mar Serena

Momento de la regata

PUBLICIDAD


La Gran Carrera de Barcos Locos “KON-TIKI”, lleno de alegría y diversión la playa Mar Serena

Ganadores de la Carrera de barcos Locos Kon-Tyki

La Gran Carrera de Barcos Locos “KON-TIKI”, lleno de alegría y diversión la playa Mar Serena

Mucho público se congragó en la Playa Mar serena para ver l carrera de barcos locos KON-TYKI

El pasado domingo 15 de Junio, se celebró en la Playa Mar Serena, de la Pedanía Pulpileña de San Juan de los Terreros la primera edición de La Gran Carrera de Barcos Locos “KON-TIKI”, en las que participaron un total de 14 embarcaciones.

El Área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Pulpí, en colaboración con Richard Ward, gerente de San Animal Santuario, han sido los organizadores de esta original regata marítima que congrego a gran cantidad de espectadores que no quisieron perderse en la mañana del domingo esta “interesantísima” Carreara de Barcos Locos.

La principal y casi única condición para participar en esta carrera de barcos, era que la embarcación participante debería de ser casera, es decir, realizada por los propios navegantes, que tenían que ser dos como mínimo y un máximo de cuatro.

La carrera tenía como línea de salida la boya situada en el canal náutico de la playa, hasta la boya de meta, situada en el popularmente llamado “cipotón”, con una distancia a recorrer de algo más de 200 metros, con la dificultad del viento en contra y la mala navegabilidad de los barcos al ser de construcción casera.

La diversión, el desenfado y la alegría primaron entre los navegantes, mucho más que la consecución de cruzar primero la línea de meta, en cada una de las diferentes categorías en las que se dividió la carrera.

No obstante el Concejal Delegado de Turismo, Juan Bautista López y el Concejal de Playas, Pedro Jesús Martínez, junto al organizador de la prueba, Richard Ward, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores de esta primera “La Gran Carrera de Barcos Locos “KON-TIKI”.

El éxito de participación, de organización y de público, hacen pensar, que esta primera edición de la “La Gran Carrera de Barcos Locos “KON-TIKI”, tendrá continuidad en años sucesivos.




16/06/2014 - .Pulpí - Tres banderas “Q” de Calidad Turística para las playas de Pulpí


15/05/2014 - .Pulpí - Las “Banderas Azules” volverán a ondear en las playas de San Juan de los Terreros “MAR SERENA”, “MAR RABIOSA” Y “PLAYA CALYPSO”


09/05/2014 - .Pulpí - “Siesta con Rempuja”, “Mini calamares al aceite de Oliva” y “Chupitos de crema de aguacate con frutos de mar”, han sido las premiadas en la 2ª RUTA DE LA TAPA DE PULPÍ


07/05/2014 - .Pulpí - Mayores de Pulpí, visitarán la Alpujarra Almeriense y el Valle de Andarax, dentro de las Rutas Guiadas 2.014




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h