Jueves, 24 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Níjar - 18/06/2014

Más de medio millar de personas participan en la I Ruta del Calamar de Las Negras

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Más de medio millar de personas participan en la I Ruta del Calamar de Las Negras


PUBLICIDAD

El calamar ha sido el protagonista absoluto en la I Ruta Gastronómica de Las Negras, celebrada el pasado fin de semana y dedicada a estos sabrosos teútidos.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios del lugar con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar han sido los encargados de organizar esta ruta que ha superado las expectativas, contando con más de medio millar de participantes que han saboreado las ricas tapas de calamar de potera, cuya pesca es tradicional en Las Negras. Casi 200 personas han completado la cartilla de la que disponían en los 17 negocios, siendo 8 el número de sellos que debían tener para conseguir el regalo de una camiseta de recuerdo de este evento.

El calamar fue cocinado de diversas maneras en un amplio abanico de posibilidades, teniendo los bares que repetir su cocina hasta en 3 ocasiones, dada la gran demanda del público.

Según Carles Sanz, presidente de la asociación de comerciantes y empresarios de Las Negras “hemos quedado muy contentos, ha sido un fin de semana perfecto con mucha gente y público que ha decidido acercarse para conocer nuestra gastronomía en este fin de semana tan especial y que volveremos a repetir en otoño”.

El principal objetivo de la ruta era el de dar a conocer el pueblo, dinamizar el turismo y mostrar nuestra gastronomía, lo que se ha cumplido de forma sublime. Precisamente el sábado y el domingo a mediodía fue cuando un mayor número de visitas se registraron en los diferentes locales participantes.

Para otoño, han adelantado que dedicarán esta ruta gastronómica a la cocina de cuchara tradicional de la zona como gurullos, gachas o trigo, por destacar algunos de los platos que probablemente estarán en el menú.

Mª José Herrada, concejala de turismo del Ayuntamiento de Níjar, ha destacado “hemos podido comprobar que esta iniciativa ha dado los resultados esperados, que ha servido para ofrecer un fin de semana perfecto, en un lugar también perfecto, a todos los que se han acercado hasta Las Negras. Estas actividades contribuyen a fomentar el turismo, la gastronomía y son una oportunidad de negocio para los empresarios nijareños, por todo ello les hemos apoyado y lo seguiremos haciendo en futuras actividades”.




13/06/2014 - .Níjar - Aguamarga y San José cuentan con sus banderas azules


13/06/2014 - .Níjar - Las Negras dedicará su primera ruta gastronómica al calamar


24/05/2014 - .Níjar - La Junta restringe este verano el acceso de vehículos a motor a varias playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar


24/05/2014 - .Níjar - La Junta acondiciona el carril de acceso al mirador de La Amatista, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h