Martes, 28 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  

Sucesos - Vícar - 17/06/2014

Detenidos dos fugitivos reclamados por las autoridades Rumanas y Eslovacas respectivamente

La Policía Nacional detiene en Vícar a un fugitivo reclamado por las autoridades de Rumanas, era buscado desde mayo de 2004, cuando taló 58 árboles de un bosque público situado en la localidad de Poiana Stampei Suceava

Otro fugitivo ha sido detenido en Almería capital buscado por las autoridades Eslovacas por un delito contra las personas –impago de prestaciones económicas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Detenidos dos fugitivos reclamados por las autoridades Rumanas y Eslovacas respectivamente


PUBLICIDAD

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vícar a un fugitivo reclamado por Rumanía por un delito de robo agravado y tala ilegal de árboles. Desde mayo de 2004 pesaba sobre él una Orden Europea de Detención y Entrega que en su día fue emitida por las autoridades rumanas a través del Interpol –España para que el ahora arrestado fuera detenido y extraditado a su país de origen para cumplir una pena de tres años de prisión por la tala ilegal de 58 árboles de un bosque público situado en la localidad rumana de Poiana Stampei Suceava.

Los hechos por los que era buscado N.D. de 31 años, se remontan a mayo de 2004, cuando el ahora arrestado taló ilegalmente 58 árboles de un bosque público en la localidad rumana de Poiana Satmpei Suceava. Por ello el tribunal de Vatra Dornei, (Rumania), el 19 de marzo de 2007, le condenó a la pena de prisión de tres años, por tala ilegal de arboles y robo agravado. Desde entonces estaba siendo buscado.

El pasado día 10 de junio, los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que el fugitivo pudiera encontrarse en la provincia de Almería. Tras varias gestiones practicadas, el pasado jueves día 12 de junio, el fugitivo fue localizado y detenido en el Parador de las Hortichuelas cuando se disponía a salir de su domicilio. Sobre el arrestado pesaba una Orden Europea de Detención por un tribunal de Vatra Dornei (Rumanía)

Extraditado a Eslovaquia por impago de prestaciones económicas

Por otro lado, ha sido detenido Peter G. de 53 años de nacionalidad eslovaca, el cual estaba siendo buscado por un Juzgado de Zilina (Eslovaquia) desde el pasado mes de octubre de 2012.

Los hechos por los que el fugitivo ahora detenido era buscado, se remontan a octubre de 2007 y agosto de 2011, al parecer y según las Autoridades Eslovacas, por una infracción penal de un delito contra las personas por impago de prestaciones económicas. Las autoridades judiciales de Eslovaquia emitieron la Orden de Búsqueda y Detención para Extradición el pasado día 09 de mayo de 2014, donde el ahora detenido, podría enfrentarse a una pena prevista de cinco años de prisión.

La captura se efectuó el pasado miércoles, sobre las 23,30 horas, en las inmediaciones de su domicilio en la calle Granada de la ciudad de Almería, donde los agentes encargados de su localización tuvieron conocimiento de su presencia. Pocos días antes, los investigadores tuvieron información de INTERPOL España a través del Grupo de Localización de Fugitivos, que Peter G., podría encontrarse en dicha ciudad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción número seis y cuatro respectivamente de la Audiencia Nacional en Madrid.

Las localizaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaria Provincial de Almería en colaboración con agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Brigada Central de Crimen Organizado.

Constante colaboración policial

La Policía Nacional viene trabajando con otros cuerpos policiales de 62 países y mantienen constantes contactos con la Oficina Central de INTERPOL – Madrid, SIRENE – España y EUROPOL. Una importante labor de cooperación policial que se desarrolla en el ámbito internacional con los Oficiales de Enlace de los países extranjeros acreditados en España y que hace posible una eficaz explotación operativa de los datos de que disponen los diferentes países.




29/05/2014 - .Vícar - La Guardia Civil detiene a los autores del robo de más de una tonelada de sandías


15/04/2014 - .Vícar - La Guardia Civil detiene al autor de la sustracción de medio centenar de cabillas de una explotación agrícola


12/03/2014 - .Vícar - La Guardia Civil auxilia a una persona dentro de una balsa de riego


08/03/2014 - .Vícar - Dos guardias civiles rescatan a una persona en un incendio ocurrido en un bloque de viviendas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h