Lunes, 17 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Níjar - 14/06/2014

Un centenar de alumnos de la Escuela Municipal de Música participan en las Audiciones fin de Curso

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Un centenar de alumnos de la Escuela Municipal de Música participan en las Audiciones fin de Curso


PUBLICIDAD

Se estan celebrando las audiciones fin de curso de la Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar, con la participación de los diferentes alumnos que durante este curso han realizado sus estudios en esta escuela. En total unos 100 chicos y chicas de esta escuela suben al escenario del Centro de Artes Escénicas ante un numeroso público que puede comprobar la contante evolución de estos estudiantes.

El primer día, ha sido el turno para los más pequeños, que desde los 4 años reciben clases de música y movimiento. El segundo día de estas audiciones será para instrumentos, habrá actuaciones individuales y de grupos de metal y percusión.

Uno de los objetivos de estas actuaciones “que se expongan delante del público, aprendan a controlar los nervios, motivarlos y que sus familiares y amigos puedan comprobar los progresos que realizan en sus estudios musicales” ha manifestado Quino Góngora, de la escuela.

En las audiciones fin de curso participa un 90 por ciento de los alumnos de la escuela, ya que algunos no han podido acudir a la cita debido a exámenes escolares o diversos motivos. Para esta gran actuación, a demás de las clases habituales, llevan dos semana de ensayos intensivos fuera del horario habitual de la escuela de música.

Las audiciones son parte de su formación y debido al gran número de matrículas se han dividido en dos sesiones, según las especialidades que estén cursando. Todos han podido comprobar el gran nivel de la escuela y de sus esforzados alumnos que han hecho un alarde de su talento.

El buen nivel de la escuela de música se demuestra día a día, y así lo han hecho al presentarse a la prueba de acceso del conservatorio de Almería, ya que todos la han superado. De hecho, de las 18 plazas que había para clarinete, los cinco primeros son nijareños.

Mª José Herrada, concejala de cultura del Ayuntamiento de Níjar, destaca “la maestría y buen hacer de los alumnos de esta escuela nijareña lo demuestran cada día, y nos sorprenden cada vez que suben al escenario por sus extraordinarios avances. Son todo un orgullo para los nijareños y para el mundo de la cultura”.




13/06/2014 - .Níjar - Alumnos del IES Campos de Níjar ganan el primer premio del IV Concurso de Cortos Forma Joven de la Comarca


10/03/2014 - .Níjar - La Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar cierra sus tres días de audiciones con una brillante jornada y la actuación de su Banda Juvenil


08/03/2014 - .Níjar - Los alumnos de la Escuela de Música y Danza emocionan a los vecinos con sus audiciones


06/03/2014 - .Níjar - 300 mayores de la provincia se dan cita en el municipio para celebrar un certamen carnavalesco




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h