Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Níjar - 14/06/2014

El Ayuntamiento y Tragsa preparan un convenio para mejorar los caminos rurales del municipio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento y Tragsa preparan un convenio para mejorar los caminos rurales del municipio


PUBLICIDAD

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, se ha reunido esta semana con el responsable provincial y el regional de la empresa pública, Tragsa, a fin de preparar un convenio por tres años, que permita la mejora de la red de caminos rurales del municipio nijareño.

Gracias a este acuerdo el ayuntamiento de Níjar podrá utilizar como medio propio de la administración a la empresa Tragsa, ahorrando en contratación y licitación, que haría la propia empresa pública.
Así, el consistorio en los últimos tiempos ha realizado una ordenación del medio rural, que ha consistido en la clasificación y catalogación de todos los caminos rurales, que se dividen en vías principales, secundarias y de acceso a fincas.

Los trabajos a efectuar en los caminos se iniciarán con la mejora de la red básica, mantenimiento de los caminos pavimentados y pavimentación de otros. Todo dependerá de la disponibilidad presupuestaria, que marcará las obras que se van a realizar, estudiando las actuaciones prioritarias para el campo nijareño.

El primer edil nijareño, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado que “el consistorio está apostando en los últimos años por la mejora de la infraestructura viaria agrícola, aunque la responsabilidad es autonómica, nosotros estamos realizando un esfuerzo para poder atender las necesidades existentes en el municipio y el mantenimiento con medios propios de la red viaria, ya que desde hace unos 5 años, la Junta sólo ha destinado al municipio 200 mil euros. Para que la red viaria rural del municipio esté completa se necesitaría invertir unos 500 mil euros anuales. Si la Junta vuelve a asumir sus responsabilidades o llegasen fondos europeos para tal fin, ampliaríamos el número de caminos sobre los que actuar”.

Níjar, por su extensión, presenta una serie de peculiaridades como ser el municipio con un mayor número de kilómetros de caminos rurales de titularidad municipal de toda la provincia de Almería, con un total de más de mil kilómetros. Esto supone un esfuerzo para el ayuntamiento que trabaja con recursos propios para atender las labores de mantenimiento de todos ellos.




11/06/2014 - .Níjar - El alcalde se reúne con los vecinos de Los Nietos para exponer las diferentes mejoras del núcleo


06/06/2014 - .Níjar - El pleno solicita a la Junta ayuda para sufragar las cuotas de conexión del agua de Puebloblanco a familias en dificultades económicas


06/06/2014 - .Níjar - Una veintena de alumnos del colegio de San José participan en una ruta en bicicleta para aprender sobre educación vial


20/05/2014 - .Níjar - Emanagua convoca el concurso de dibujo “El agua necesita héroes como tú” para escolares de 3º y 4º de primaria




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h