Miercoles, 29 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Huércal Overa - 13/06/2014

Un agente de la Guardia Civil franco de servicio evita un robo con violencia a un cliente de un supermercado

La víctima, de 72 años, fue abordada por dos personas cuando esperaba en la línea de caja para abonar el importe de su compra

Un agente de la Guardia Civil franco de servicio consiguió dar alcance a uno de los autores antes de que pudiera abandonar el comercio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Un agente de la Guardia Civil franco de servicio evita un robo con violencia a un cliente de un supermercado

Foto Archivo ilustrativa

PUBLICIDAD

Sobre las 13’00 horas del pasado día 7, un agente de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa, cuando se encontraba libre de servicio, procede a la detención de N. E., de 45 años y vecino de Alicante, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

La Guardia Civil practica la detención cuando un agente, franco de servicio y que realiza sus compras en un supermercado de la localidad almeriense de Huércal Overa, observa un tumulto en la línea de cajas, a la vez de un forcejeo entre tres personas, gritando una de ellas que acaban de sustraerle la cartera.

El agente de la Guardia Civil acude rápidamente a la caja, a la vez que dos de los implicados en el tumulto intentan abandonar precipitadamente el comercio, dejando atrás a su víctima, logrando el Guardia Civil dar alcance e inmovilizar a uno de los presuntos autores del robo antes de que pudiera abandonar el establecimiento, recuperando también la cartera que acababan de sustraer a la víctima.

Mientras tanto, y avisada la Guardia Civil, al supermercado acude una dotación de servicio cuyos componentes se hacen cargo de las investigaciones, procediendo en ese momento a la detención de N. E., como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Acto seguido, los agentes de la Guardia Civil trasladan a la víctima, de 72 años de edad, a un centro de salud cercano para ser atendido por el facultativo de urgencias, al presentar lesiones de carácter leve.

Según informa la víctima, mientras esperaba su turno en la caja para abonar la compra, fue abordada por dos personas, una de ellas haciéndose pasar por disminuido físico con la clara intención de distraer a la víctima, para robarle la cartera.

No obstante, y al sorprenderlos en su intento de robo, comenzaron un forcejeo, con el que finalizaron por arrebatarle la cartera, con 70€ en efectivo y su documentación personal, intentando abandonar el local.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería).




31/03/2014 - .Huércal Overa - Dos detenidos y más de un kilo de cocaína incautada en las taquillas de un centro deportivo


10/03/2014 - .Huércal Overa - Auxiliado un menor de edad que deambulaba desorientado y asustado tras abandonar el incendio en una granja




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h