Miercoles, 28 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata
Las Negras - Sabado dia 14/06/2014

Turismo - Níjar - 13/06/2014

Las Negras dedicará su primera ruta gastronómica al calamar

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Las Negras dedicará su primera ruta gastronómica al calamar


PUBLICIDAD

Este fin de semana, el sábado y el domingo, Las Negras celebra su primera ruta gastronómica, dedicada al calamar, organizada por la asociación de comerciantes y empresarios del núcleo con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar.

En esta ruta participan 17 negocios de Las Negras, que ofrecerán entre sus tapas, como ingrediente estrella el calamar, cocinado de diversas formas. Los que acudan a la ruta recibirán una cartilla en la que se incluye un mapa de todos los restaurantes del lugar y la posibilidad de votar a la mejor tapa. Además, aquellos que consigan 7 sellos tendrán como recuerdo una camiseta del evento.

Según Carles Sanz, presidente de la asociación de comerciantes y empresarios de Las Negras “pretendemos dinamizar el pueblo, que cada vez sean más los que nos conozcan y acudan para disfrutar de este lugar. Coincide que este fin de semana hay también una serie de actividades como un torneo de tenis-playa o un baile de disfraces, que serán un complemento ideal a nuestra iniciativa”.

Ésta es la primera ocasión en la que organizan una ruta de este tipo, y tienen pensado hacer dos al año, una en primavera y otra en otoño. Ahora se ha escogido el calamar como protagonista, ya que la pesca de calamar de potera en Las Negras es famosa. En otoño, probablemente la cocina de cuchara será la que ocupe el lugar del calamar.
Esperan contar con un gran número de visitantes para probar estos ricos platos, cocinados con esmero.

Mª José Herrada, concejala de turismo del Ayuntamiento de Níjar, ha señalado “la ruta de Las Negras cuenta con nuestro apoyo, nos parece una iniciativa muy buena en la que por un lado se da a conocer más este bello pueblo, así como su gastronomía. Es un momento ideal para acercarnos a este núcleo costero, que ofrece muchas posibilidades a los turistas y visitantes”.




24/05/2014 - .Níjar - La Junta restringe este verano el acceso de vehículos a motor a varias playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar


24/05/2014 - .Níjar - La Junta acondiciona el carril de acceso al mirador de La Amatista, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar


20/05/2014 - .Níjar - Aguamarga prepara su I Ruta de la Tapa


07/05/2014 - .Níjar - Todo listo para la inauguración de Expolevante Níjar y Níjar Caza




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h