Sabado, 22 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería - 12/06/2014

El concejal Carlos Sánchez recoge de manos del ministro de Turismo las banderas ‘Q’ de calidad concedidas a las playas de la capital

El edil de Salud y Consumo se congratula por la distinción, “que premia el esfuerzo y el compromiso de los ayuntamientos con la calidad turística”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El concejal Carlos Sánchez recoge de manos del ministro de Turismo las banderas ‘Q’ de calidad concedidas a las playas de la capital


PUBLICIDAD


El concejal Carlos Sánchez recoge de manos del ministro de Turismo las banderas ‘Q’ de calidad concedidas a las playas de la capital


El concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, ha recogido esta mañana de manos del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, las banderas ‘Q’ de Calidad concedidas a las playas de Almería ciudad, Retamar-El Toyo, Costacabana y Cabo de Gata por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), en un acto que ha contado también con la presencia del presidente del ICTE, Miguel Mirones, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Sánchez ha mostrado su satisfacción por la concesión de la marca Q de Calidad porque “es el premio al esfuerzo y compromiso del Ayuntamiento de Almería con la calidad y equipamientos de nuestras playas, conscientes de la importancia que tiene el turismo en el mantenimiento y la generación de empleo”.

En este sentido, el ministro ha comentado que “esta entrega de banderas Q pone de manifiesto la apuesta clara por la calidad en el sector turístico, muy especialmente en playas e instalaciones náutico-deportivas, que contribuyen notablemente en el liderazgo de España en el turismo mundial”, ha continuado.

En esta edición han sido 196 las playas certificadas con la “Q” de Calidad Turística, que se corresponden con 96 Ayuntamientos y Administraciones públicas localizadas en 11 Comunidades y Ciudades Autónomas, lo que supone un incremento del 12,64% con respecto al año 2013. Como ya ocurriera el año pasado, Andalucía se consolida como la Comunidad Autónoma con más playas certificadas, sumando 65 arenales reconocidos con la “Q” y le sigue la Comunidad Valenciana, que cuenta con 45 certificaciones.

Las playas con Q de Calidad son espacios con servicios al usuario organizados bajo un paraguas de gestión, que el ayuntamiento responsable adquiere para mejorar cada día. Esto significa que hay muchísima gente trabajando para que la playa esté limpia por la mañana, las papeleras de reciclaje estén vacías, las banderas con sus diferentes colores regulados estén ondeando en sus mástiles, que en lo alto de las torres de vigilancia haya personal formado profesionalmente para cualquier tipo de incidencia, que en el agua haya boyas de señalización que limita la zona de nado y un largo etcétera.

La Q significa también que el ayuntamiento está completamente comprometido con la preservación medioambiental y se responsabiliza de que todo se haga de la mejor manera posible respetando dunas, fauna y flora. Asimismo, se vigila minuciosamente la seguridad alimentaria en los chiringuitos.




11/06/2014 - .Almería - Todo listo para la celebración de la Gala del Turismo y el Mediterráneo


08/06/2014 - .Almería - Costa de Almería sortea una entrada doble para el próximo concierto de David Bisbal


29/05/2014 - .Almería - El turismo nacional e internacional pone su foco en la capital almeriense


27/05/2014 - .Almería - El Cabo de Gata, novedad en las visitas guiadas del fin de semana




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h