Martes, 22 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  

Festejos - Vícar - 11/06/2014

La Puebla se prepara para disfrutar de sus fiestas en honor a María Madre de la Iglesia

Tendrán lugar a partir del próximo viernes, con un programa abierto y variado en sus tres jornadas

Puebla de Vícar - Viernes dia 13/06/2014

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Puebla se prepara para disfrutar de sus fiestas en honor a María Madre de la Iglesia


PUBLICIDAD

“Tenemos por delante unos días para la música, el baile y el deporte, para que todos sintamos aún más nuestra tierra, tanto quienes aquí han nacido como los que lo hicimos en otro lugar, y nos sentimos de esta tierra”, con estas palabras inicia el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, su saluda para los festejos patronales de Puebla de Vícar que, en honor de María Madre de la Iglesia’ se celebrarán este fin de semana y para los que se ha elaborado un abierto y variado programa de actos que invitan a la participación, durante los tres días de festejos.

Desde el tradicional chupinazo, que el viernes, abrirá las actividades hasta el homenje que el cantante Juan Manuel, hará en la madrugada del lunes, al gran Manolo Escobar y con el que se cerrará la programación, lugareños y visitantes, contarán con una amplia oferta repleta de diversión y rodeada de la buena convivencia que suele presidir la fiestas de Puebla de Vícar en honor de su patrona.

El programa festivo comenzará con el mencionado chupinazo, que marcará también el comienzo de la feria del mediodía, en las carpas instaladas junto al Edificio Administrativo Municipal y en los establecimientos hosteleros de la localidad. Una exposición de trabajos del taller de pintura municipal, en el Teatro Auditorio, y el desfile de carrozas aportadas por la Comisión de Fiestas y las realizadas por vecinos, empresas, colectivos y asociaciones, centrarán las primeras actividades de la tarde, mientras que por la noche tendrá lugar la primera velada musical donde la Orquesta Sensación del Sur amenizará el baile, con la coronación de las reinas de las fiestas, título que ha recaído en la joven Naira García Romera, que estará acompañada por sus damas, María Isabel Rodríguez Rodríguez, María Rosa Ruiz Céspedes y Ro cío Archilla Sánchez. Como reina infantil será coronada la niña Laura García Leyva y como principes Antonio Ruiz Céspedes y José Miguel Martín Fernandez.

En la jornada del sábado, la programación tiene un marcado contenido infantil, con juegos infantiles en la plaza de la Constitución, a la que pondrá broche final, la mediodía, la Fiesta de la Espuma. Una nueva jornada de la Feria del Mediodía dará paso a las actividades de la tarde, en la que junto a la exposición del taller de pintura de Puebla de Vícar, destaca la ofrenda floral a la excelsa y venerada patrona y la actuación de los talleres municipales de baile, y de los payasos Magia y Amor que dará paso a la segunda velada de baile, amenizada en esta ocasión por la orquesta Track y el trío Ecos.com.

Por lo que respecta a la jornada del domingo, día grande de las fiestas, destaca la despedida de la Feria del Mediodía para paso a la programación de tarde que estará centrada en la Misa Rociera y posterior procesión por la imagen de María Madre de la Iglesia por las calles de la localidad, y como broche final a las fiestas un nuevo baile con la Orquesta Tracks y la ya citada actuación estelar de Juan Manuel y su tributo a la voz del cancionero.

Tanto el alcalde como el concejal de Festejos, Rosendo Martínez, han hecho un llamamiento a la participación “en estas estupendas fiestas que se nos presentan, y que una vez mas servirán para estrechar lazos de paz y concordia”.




09/06/2014 - .Vícar - La Gangosa elige las reinas y rey de sus fiestas de la Virgen del Carmen 2014 con una alta participación


02/06/2014 - .Vícar - Los vecinos de Llanos de Vícar se volcaron un año más con sus fiestas de San Fernando


27/05/2014 - .Vícar - Llanos de Vícar se prepara para un largo fin de semana festivo en honor de San Fernando Rey


20/05/2014 - .Vícar - Puebla de Vícar ya tiene reinas de sus fiestas de la Virgen María




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h