Martes, 25 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  

Empleo - Vícar - 10/06/2014

El Centro de Salud de Llanos de Vícar, nuevo punto de información para el programa Empleo@Joven

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña intensiva a lo largo de esta semana

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Centro de Salud de Llanos de Vícar, nuevo punto de información para el programa Empleo@Joven


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Vícar ha incorporado un nuevo punto de información dentro de su campaña para dar a conocer entre la población juvenil del municipio, el Programa Empleo@Joven, impulsado por la Junta de Andalucía. A los cuatro ya establecidos en primera instancia como son los ubicados, en el Centro Social de Las Cabañuelas; Centro de Servicios Sociales Comunitarios ‘Los Colonos,’ en Puebla de Vícar; Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez; y la Biblioteca Pública Municipal de La Gangosa (Antigua Casa de la Juventud), se ha sumado el establecido en el Centro de Salud de Llanos de Vícar.

En estos cinco puntos se dará in formación, a lo largo de toda esta semana, sobre el programa a favor de la creación de empleo entre los jóvenes de la comunidad andaluza , en los siguientes horarios, en el Centro Social Cabañuelas en Los Colonos y en el Centro de Salud de Los Llanos, de 10 a 14 horas, mientras que en la Biblioteca de La Gangosa y en la Casa de la Juventud y el Deporte, será de 16 a 20 horas. A partir del próximo martes, día 17, el punto de información de la Casa de la Juventud y el Deporte, estará operativo de 8 a 14 horas hasta finales del presente mes de junio.

En cada uno de estos puntos se ofrecerá a los jóvenes toda la información que precisen al respecto, así como sobre los pasos a seguir para acceder a las distintas líneas de actuación, contempladas en el mismo y entre las que destacan: Activa Empleo Joven, Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del Empleo Joven, Prácticas profesionales en empresas y Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i. Para acceder a estas líneas los aspirantes deben tener ente 18 y 29 años, así como estar empadronados en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Recientemente el Ayuntamiento de Vícar se ha sumado a este programa como entidad colaboradora , a través de la iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven, lo que permitirá la contratación de jóvenes para la ejecución de obras o prestación de servicios de cooperación social y comunitaria,, para lo que junto a los requisitos ya señalados para los aspirantes se suma el de estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo antes del 31 de marzo pasado.




06/06/2014 - .Vícar - El Ayuntamiento de Vícar pone en marcha una campaña informativa sobre el programa Empleo@Joven


08/05/2014 - .Vícar - Más de una docena de empresarias y emprendedoras se dan cita en Jornada ‘Empresa y Conciliación’ del CADE de Vícar


30/04/2014 - .Vícar - Cerca de un centenar de asistentes a la jornada 'Empleo y Mujer', del programa 'Empléate'


29/04/2014 - .Vícar - La Junta promueve en Vícar la formación para la inserción laboral de las mujeres




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h