Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 10/06/2014

PRAO muestra su preocupación por la disminución de capturas en el Mar de Alborán

Almeria 24h
Compartir en Facebook


PRAO muestra su preocupación por la disminución de capturas en el Mar de Alborán


PUBLICIDAD

El Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO) se muestra profundamente preocupado por las últimas informaciones que han salido a la luz pública, que alertan de la disminución de capturas en el área del Mar de Alborán como consecuencia de las prospecciones que se están realizando en la zona para la extracción de petróleo y gas natural.

Esta formación censura la actitud retrógrada de quienes permiten en nuestra región prácticas que ponen en serio peligro el medio ambiente, además de perjudicar gravemente la economía local. En opinión del Partido Regionalista, anteponer una posible búsqueda infructuosa de un combustible fósil a la estabilidad del medio ambiente en la costa almeriense es un hecho grave que se debe censurar enérgicamente.

El PRAO quiere recordar a los gobiernos de la Comunidad Andaluza y de España que la economía almeriense es dependiente en buena parte del estado de su mar y sus costas ya que, además de la actividad pesquera, el sector turístico supone uno de los motores de desarrollo de la provincia. Por tanto, estas actividades no contribuyen en nada a su desarrollo y promoción, sino que ponen en serio peligro la economía regional.

Desde este partido creemos que es la obtusa mentalidad de las élites gobernantes tanto en Sevilla como en Madrid, la que está llevando a que se tire el dinero en buscar en el fondo del mar lo que se tiene gratis en el cielo. Queremos insistir en que son las energías renovables las fuentes energéticas de futuro y por tanto, por las que un Gobierno con altura de miras debería apostar, frente al modelo caduco y peligroso que se propone fomentando las prospecciones petrolíferas. En este sentido, nos vemos obligados a recordar el enorme potencial que Andalucía Oriental en general y la provincia de Almería en particular tienen en este campo, que por su privilegiada ubicación geográfica, está llamada a ser el motor energético del futuro.




09/06/2014 - .Almería y Provincia - Izquierda Unida convocará primarias para elegir a sus candidatos en las grandes ciudades de la provincia de Almería


08/06/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE lamenta que Amat haya tardado dos años “en darse cuenta de que no es momento de obras faraónicas”


07/06/2014 - .Almería y Provincia - El PA almeriense elegirá la lista de las andaluzas mediante primarias ciudadanas


06/06/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE lamenta que el PP saque pecho de las ayudas por las lluvias cuando se cumplen dos años de las inundaciones




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h