Miercoles, 02 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 10/06/2014

El PP cifra en 13 millones de euros la deuda de la Junta de Andalucía con Almería en asuntos sociales

La vicesecretaria regional de Políticas Sociales e Igualdad, Ana García, critica que el decreto de Inclusión Social aprobado por la Junta repite los errores que del año pasado

Encuentro entre los responsables provinciales en materia de asuntos sociales de Andalucía Oriental

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PP cifra en 13 millones de euros la deuda de la Junta de Andalucía con Almería en asuntos sociales

PP Secretaria regional asunto sociales e igualdad

PUBLICIDAD


El PP cifra en 13 millones de euros la deuda de la Junta de Andalucía con Almería en asuntos sociales


El Partido Popular ha denunciado hoy que “la Junta de Andalucía tiene una deuda alarmante en temas sociales con nuestra provincia, ya que mantiene una deuda que está por encima de los 13 millones de euros con las corporaciones locales, es decir, con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos. Esa cifra se eleva hasta los 60 millones de euros si tenemos en cuenta a la totalidad de Andalucía”.

Esta es una de las conclusiones a las que han llegado hoy los responsables provinciales en materia de asuntos sociales de Andalucía Oriental tras mantener un encuentro en Almería en el que ha participado la vicesecretaria regional de Políticas Sociales e Igualdad del Partido Popular, Ana Vanessa García.

García ha criticado que la Junta de Andalucía “vaya dándose golpes en el pecho como valedores de las políticas sociales, cuando los únicos responsables de que esas políticas sociales sigan existiendo son los ayuntamientos y las diputaciones”. En este sentido, ha indicado que a lo largo de 2013 las corporaciones locales han puesto más de 600 millones de euros en recursos propios para financiar los servicios sociales, así que “menos golpes de pecho y más pagar la deuda, ya que a día de hoy, 10 de junio, la Junta de Andalucía no ha pagado ni un solo euro a Almería de lo que debe. Un dinero que hay que recordar que es de todos los ciudadanos”, ha apuntado García.

Por su parte, la vicesecretaria provincial de Políticas Sociales en Almería, Maribel Sánchez, ha recordado que “en el año 2010 la Junta de Andalucía reconoció que tenían la dependencia prácticamente en quiebra y fue el gobierno del Partido Popular el que con sus reformas ha permitido que esa dependencia se pueda mantener”.

Sánchez ha subrayado que “no hay mejor política social que la creación de puestos de trabajo y la Junta de Andalucía no tiene ningún plan para combatir los nefastos datos del paro actuales, lo único que hace es poner tiritas y vender a bombo y platillo un Plan de Empleo Joven que está financiado en un 80% por fondos europeos que el Partido Popular en Bruselas ha conseguido para España, pero ellos no hacen absolutamente nada”.


Decreto de Inclusión Social 2014

Por otro lado, la vicesecretaria regional de Políticas Sociales e Igualdad ha adelantado que hoy el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el Decreto de Inclusión Social de 2014 y “a pesar de que este decreto ya existió el año pasado, el que hoy se aprueba repite los mismos errores ya que mantiene programas que ya se ha demostrado que son un fracaso, como por ejemplo el programa de ayudas a la contratación para ayuntamientos. Unos contratos que varían entre 15 días y tres meses y que son pan para hoy y hambre para mañana, ya que sólo sirven para maquillar y rebajar las cifras de desempleados de Andalucía”.

Además Ana Vanessa García también ha indicado que este año el decreto llega mucho tarde que el año pasado, “ya que el programa debería haberse aprobado en enero para que durase todo el año y sin embargo se ha aprobado el 10 de junio y mientras se publica en el BOJA, finalmente las medidas para la lucha contra la exclusión social en Andalucía sólo van a durar cinco meses, que no van a resolver ni el más de un millón de parados, ni los más de 72.000 niños andaluces con problemas de alimentación, ni los 25.000 mayores en el umbral de la pobreza ni tampoco el medio millón de hogares sin ingresos”.

Por último, ha subrayado que “todas las líneas que va a abordar este decreto son tareas que vienen desarrollando los ayuntamientos desde siempre y ahora la Junta anuncia que le va a dedicar diez millones de euros a esa emergencia social, cuando, por poner un ejemplo, el Ayuntamiento de Cádiz destina dos millones de euros al año en esta labor”. Vanesa García ha concluido diciendo que “evidentemente, poco podrán hacer los 772 municipios andaluces con diez millones de euros para todos”.


Audio Ana García




09/06/2014 - .Almería y Provincia - Izquierda Unida convocará primarias para elegir a sus candidatos en las grandes ciudades de la provincia de Almería


08/06/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE lamenta que Amat haya tardado dos años “en darse cuenta de que no es momento de obras faraónicas”


07/06/2014 - .Almería y Provincia - El PA almeriense elegirá la lista de las andaluzas mediante primarias ciudadanas


06/06/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE lamenta que el PP saque pecho de las ayudas por las lluvias cuando se cumplen dos años de las inundaciones




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h