Lunes, 17 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Politica - Almería y Provincia - 03/06/2014

IU lamenta que en una provincia turística como Almería siga aumentando el paro en el sector Servicios

Almeria 24h
Compartir en Facebook


IU lamenta que en una provincia turística como Almería siga aumentando el paro en el sector Servicios

Rosalía Martín - coordinadora provincial de IULVCA

PUBLICIDAD

La coordinadora provincial de IULVCA, Rosalía Martín, considera que los datos del desempleo conocidos hoy en la provincia de Almería ponen de manifiesto “que la recuperación económica de la que habla el PP es una falacia. Las recetas de este partido no crean empleo, sino precariedad”.

Así, Martín considera muy preocupante que a las puertas del verano siga creciendo el desempleo en Almería en casi mil personas más y que en una provincia turística el sector servicios no levante cabeza cuando a nivel de pernoctaciones y visitantes encabezamos el ranking.

La coordinadora provincial de IULVCA en Almería critica los planes del gobierno central “que no crean empleo sino que destruyen el poco que hay con contratos miseria, como se puede ver según las estadísticas de contratos temporales. Porque si hasta ahora veíamos con preocupación cómo lo pasaban mal las familias en paro, ahora los medios ya hablan de una nueva clase social: los pobres trabajadores, se da la circunstancia de gente que tiene trabajo pero no llega a fin de mes, sus condiciones son tan precarias que no puede sacar adelante una familia, una hipoteca, etc. Hoy tener un contrato ya no es sinónimo de tener una cierta calidad de vida. Recordemos que hace unos años se hablaba de mileuristas para referirse a trabajadores mal pagados y hoy ser mileurista se ha convertido en un lujo casi inalcanzable. Esto es lo que han traído las políticas del PP”.

Para Izquierda Unida, “la reforma laboral del PP sigue condenando a miles de personas al desempleo y a la precariedad laboral. El gobierno central se empeña en poner en un lugar central su reforma y las políticas de austeridad, que lo único que hacen es empobrecer a la gente.”.

Frente a ello IU dispone de un plan de Empleo que ha presentado al gobierno de Mariano Rajoy, que lo ha rechazado, y que incluye planes de empleo o el impulso de créditos a PYMES y autónomos. IU exige un plan de Empleo para Andalucía que incida en sectores que peor lo están pasando, como las mujeres, discapacitados o mayores de 30 años, porque dinero hay, en vez de recortar gastos y seguir adelante con el austericidio hay que aumentar ingresos, con una lucha contra el fraude fiscal y el afloramiento de la economía sumergida.




02/06/2014 - .Almería y Provincia - El PA apuesta por una República Federal


02/06/2014 - .Almería y Provincia - Valoración del Presidente de Diputación sobre la abdicación del Rey


02/06/2014 - .Almería y Provincia - Izquierda Unida se suma a las concentraciones para dar la voz al pueblo


29/05/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE recrimina al PP su negativa a articular planes específicos para reforzar el sector de la pesca artesanal




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h