Lunes, 23 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Albox - 03/06/2014

La 'VII Semana de la Música' de la Asociación de Vecinos 'La Loma' se celebrará del 31 de mayo al 8 de junio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La 'VII Semana de la Música' de la Asociación de Vecinos 'La Loma' se celebrará del 31 de mayo al 8 de junio


PUBLICIDAD


La 'VII Semana de la Música' de la Asociación de Vecinos 'La Loma' se celebrará del 31 de mayo al 8 de junio


Un años más, la Asociación de Vecinos 'La Loma' de Albox, ha organizado la séptima edición de la 'Semana de la Música' que, además, estará complementada con la exposición de cerámica 'Los Puntas'. Las actividades programadas se desarrollarán desde el día 31 de mayo al 8 de junio. Los conciertos tendrán lugar a las 20.45 horas en la Plaza San Francisco o en la Iglesia de la Concepción; mientras que la exposición se podrá visitar en el salón parroquial en horario de 18.30 a 20.00 horas.

Esta intensa semana cultural cuenta,, con la colaboración del Ayuntamiento de Albox, la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Mapfre y la imprenta Línea Gráfica.

La 'VII Semana de la Música' se estrenará el próximo día 31 de mayo con el Grupo Municipal de Bailes Regionales de Granada, el cual está dirigido por Consuelo Toledo Sierra. Para el 1 de junio, la programación contempla la actuación de la Asociación Musical 'Castillo de Serón' dirigida, en esta ocasión, por Antonio Martínez Fernández.

De otro lado, los 'Amigos de Albox' ofrecerán al público asistente un concierto de música para el recuerdo, el lunes 2 de junio; día en el que también actuará Javier y su acordeón, de Lúcar. En esta línea, el 3 de junio está reservado para el concierto de piano que ofrecerá Bartolomé Guillén, de Albox.

Por otra parte, los alumnos del Conservatorio 'Emilia Peña' del término municipal demostrarán todo lo que han aprendido a lo largo del año en la audición que ofrecerán el día 4 de junio. Una puesta en escena que, además, estará complementada por un concierto de 'Doppler Ensemle', que estará protagonizado por los jóvenes músicos: Gloria y Laura Oya Cárdenas a la flauta y Eduardo Hernández Vázquez al piano.

De igual forma, el jueves (5 de junio) será el turno de los alumnos de la Escuela de Música de Albox que, al igual que sus compañeros, ofrecerán una audición. Esta jornada musical contará con las voces de la Coral 'La Milagrosa' que también se subirá al escenario.

El baile tiene, de igual modo, cabida en esta programación. Y de ello se encargará el Grupo Folklórico 'Virgen de la Salud' de Vélez Rubio, cuya puesta en escena se desarrollará el día 6 de junio y estará dirigida por Cristóbal Salvador Pérez. Para el sábado (7 de junio), la Semana de la Música ha reservado un espacio a la Banda Municipal de Música de Albox y estará dirigida por Juan Javier Galera.

El cierre de esta 'VII Semana de la Música' de la Asociación de Vecinos 'La Loma' lo pondrá la Coral Cantar del Río de Cantoria que, en una primera parte, cantarán en la misa que se celebrará a las ocho de la tarde y, posteriormente, continuarán con su actuación una vez que dicha misa finalice, la cual estará dirigida por Pedro Lizarte.

Los ciudadanos y visitantes de Albox podrán desde el 31 de mayo al 8 de junio disfrutar de las numerosas y variadas actividades culturales programadas dentro de la Semana de la Música de la Asociación de Vecinos 'La Loma', que como cada año cuenta con la colaboración y ayuda del Consistorio de la localidad. Música, baile o exposiciones son algunas de las alternativas que estarán presentes en la Plaza San Francisco y en la Iglesia de la Concepción de Albox.




12/03/2014 - .Albox - Charla Coloquio sobre la tradición de “Ferias y Mercados”


05/03/2014 - .Albox - La delegada de Educación presenta el calendario del Festival Nacional de Arte ‘Albox-Primavera 2014’




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h