Viernes, 08 de Diciembre 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Mojácar - 03/06/2014

El Huerto Social comenzará a funcionar sin la colaboración del Ayuntamiento

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Huerto Social comenzará a funcionar sin la colaboración del Ayuntamiento


PUBLICIDAD


El Huerto Social comenzará a funcionar sin la colaboración del Ayuntamiento



El Huerto Social comenzará a funcionar sin la colaboración del Ayuntamiento


Nos agrada comunicarles que el Huerto Social de Mojácar está cada vez mas cerca de ser una realidad tangible. Gracias a la colaboración de varios colectivos (Mojacar Se Mueve, Izquierda Unida), a la cesión de un magnifico terreno por parte de unos empresarios particulares, a los que aprovechamos desde aquí para darles las gracias una vez mas, a la mano de obra de muchos voluntarios a los que día a día se van uniendo mas, y a que otros tantos nos están brindando infraestructura como herramientas y maquinaria, podemos decir que lo que se empezó a gestar hace un año como una idea utópica, a día de hoy es ya una realidad.

Una pena que el ayuntamiento no tenga ni tan solo un gesto de apoyo por su parte.

Disponemos de un magnífico espacio, muy bien comunicado, a la vista de todos en las faldas de Mojácar, amplio y con agua, donde podemos llevar a cabo este magnifico proyecto. Contaremos con 4 zonas bien definidas, las principales son, obviamente las huertas. Con una amplia zona comunitaria, donde los vecinos y voluntarios podrán aportar horas de trabajo que luego se le devolverán con en fruto de la tierra dependiendo del tiempo invertido.

También contamos con una zona dividida en pequeñas parcelas individuales donde familias o grupos de amigos puedan disponer de un terreno gratuito para realizar su actividad agrícola ecológica. Luego tendremos una zona de recreo y barbacoa, también disponemos de un antiguo cortijo, que estamos rehabilitando para disponer de un almacén y zona de sombra.

Todo esto, nos esta costando gran esfuerzo y sacrificio, pero lo hacemos con la mejor de nuestras sonrisas ya que el propósito es dinamizar la agricultura ecológica a través de una actividad al aire libre donde estimularemos la relación entre vecinos de la localidad y animaremos a grandes y pequeños a realizar este proyecto en estrecha colaboración.

Mucha gente, vecinos, empresarios y diversos colectivos, como hemos recalcado antes, están colaborando codo con codo, y son muchos los que cuando se enteran, quieren ayudar y colaborar.

Esta actitud positiva, sin embargo, no la tiene alguien que ha de ser la principal impulsora de este tipo de proyectos. Hablamos de la señora alcaldesa y su equipo de gobierno.

Como siempre, denota una gran falta de interés en cualquier actividad que no le reporte un rédito electoral. Hace un año, cuando llevamos esta propuesta a pleno, le parecía una buenísima e inspiradora idea, aprobándolo por unanimidad en la sesión plenaria. Pues hace unos días, en otro pleno, se le pregunto si iba a colaborar el ayuntamiento con algún tipo de ayuda, ya sea herramientas, semillas, papeleras, sistema de riego, en fin con lo que estimasen oportuno. Su respuesta fue completamente negativa a aportar ningún tipo de ayuda, ya que según la regidora esta actividad es una actividad política.

Tiende mucho a confundir todo y lo que es una acción social, bonita e inspiradora, según sus propias palabras, ahora solo es una maniobra política.

Vamos que no tenemos otra cosa que hacer, que estar buscando los votos de la gente, plantando patatas y habas. De todas formas, fue una pregunta retórica, por que ya sabíamos de antemano la respuesta de la alcaldesa, a la que solo le preocupa subirse el sueldo y regalar mil euros a cada trabajador de su ayuntamiento, eso no es una maniobra política……

En fin, saliendo de este paréntesis de amargura institucional al que , por desgracia, estamos ya mas que acostumbrados, hemos de decir, a viva voz, que estamos muy contentos de que este proyecto salga adelante con la ayuda de todos los vecino, y que después del verano haremos una inauguración oficial, con una plantación vecinal y fiesta social, a las que estaréis todos mas que invitados.

Decir que todos los vecinos de la zona, no hace falta que sean exclusivamente de Mojácar, e independientemente de toda ideología política, color, raza o religión pueden acercarse a colaborar y echar una mano. Para ello pueden informarse en nuestra pagina de Facebook. “Huerto Social Mojacar”o a través del mail mojacarsemueve@hotmail.com.

Ni que decir tiene que aceptamos todo tipo de materiales de obra, labranza o regadío, cualquier ayuda es siempre bien recibida y más aun cuando nuestro propio ayuntamiento se cierra en banda y da la espalda a sus vecinos.

Seguiremos informando sobre el avance de este proyecto y esperamos que se tome esta misma iniciativa en otros municipios, ya que nosotros empezamos a cocinar esta idea, viendo que funcionaba en otros pueblos, como en La Rioja (Almería) donde hace un año fuimos a ver como gestionaban sus huertos sociales.

Muchas gracias de nuevo por su tiempo.

Con el único propósito que la mejora de nuestro municipio y el bienestar de sus gentes se despide Mojácar Se Mueve.




16/05/2014 - .Mojácar - "Mojacar Se Mueve" impide a la alcaldesa de Mojácar cometer una ilegalidad


17/04/2014 - .Mojácar - El PSOE reprocha a la alcaldesa que “su dejadez” deja sin poder abrir los supermercados los festivos de Semana Santa


22/03/2014 - .Mojácar - Mojacar Se Mueve denuncia públicamente el acto electoralista y reprochable de la alcaldesa


15/03/2014 - .Mojácar - El PSOE ve “electoralista” que la alcaldesa se gaste 139.000 euros en gratificar a los funcionarios




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h