Domingo, 05 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 31/05/2014

PODEMOS apoya a las asociaciones de discapacidad ante los recortes del Gobierno Andaluz

Almeria 24h
Compartir en Facebook


PODEMOS apoya a las asociaciones de discapacidad ante los recortes del Gobierno Andaluz


PUBLICIDAD

El Gobierno Andaluz prepara una nueva normativa que dejará sin empleo a muchas personas con discapacidad en Almería.
PODEMOS apoya a las asociaciones de personas con discapacidad en Almería por su apuesta por la integración laboral de las personas con discapacidad.
PODEMOS defenderá los derechos de las personas con discapacidad y se posiciona en contra de los recortes que afectan a este colectivo.
El gobierno de la Junta de Andalucía formado por PSOE-A e IU pretende llevar adelante una reforma normativa, por la cual se van a recortar de forma importante las subvenciones que perciben los Centros Especiales de Empleo, es decir, aquellas empresas cuya plantilla está compuesta por al menos el 70% de personas con discapacidad. La mayor parte de los Centros Especiales de la Provincia de Almería son asociaciones de personas con discapacidad, cuya finalidad es prestar servicios, normalmente sociales. Son denominadas empresas de carácter social.

Para "PODEMOS" el gobierno andaluz está atravesando la línea roja de los derechos sociales, pues los recortes económicos van a afectar a un sector especialmente numeroso, sensible y vulnerable, como es el de las personas con discapacidad, doblemente castigado por la crisis actual. Un problema añadido para este colectivo, quien ya viene sufriendo otros recortes en educación, sanidad y dependencia.

La regulación normativa que pretende realizar el gobierno andaluz, a través del Servicio Andaluz de Empleo, va a suponer un retroceso de los derechos de las personas con discapacidad y una destrucción masiva de puestos de trabajo de éstos. Hay que tener en cuenta que los puestos de trabajo destruidos de las personas con discapacidad son luego difícilmente recuperables, al margen del impacto social que supone, pues se les condena de nuevo a la exclusión social.

Por otro lado, las asociaciones de personas con discapacidad de Almería, ya sea físicos, sensoriales o psíquicos/intelectuales han dado muestras de compromiso social y de colaboración con las administraciones públicas en la gestión de los servicios sociales y sin duda alguna han sido ejemplo para las empresas ordinarias de que las personas con discapacidad son igualmente válidas que el resto de los trabajadores para desempeñar funciones laborales.

"PODEMOS" no puede estar conforme con este tipo de recortes laborales y sociales que impiden y destruyen la empleabilidad de las personas con discapacidad y ponen trabas muy importantes para su plena integración social, siendo el trabajo esencial en este aspecto.

Tanto el PSOE-A como IU, componentes del Gobierno andaluz, que se dicen partidos políticos progresistas, sin embargo con este tipo de medidas totalmente reaccionarias se alinean con las políticas de recortes sociales y laborales que el PP está aplicando a nivel nacional.

"PODEMOS" se posiciona en defensa de los intereses de las personas con discapacidad y de las asociaciones que, siendo centros especiales de empleo o no, han luchado durante años en la Provincia de Almería por la integración laboral de las personas con discapacidad.

"PODEMOS" ha llevado en sus listas de las pasadas Elecciones al Parlamento Europeo a Pablo Echenique, científico titular del Centro de Investigaciones Científicas, con una gran discapacidad, quien ha resultado elegido en quinto lugar, como ejemplo de integración de las personas con discapacidad.




30/05/2014 - .Almería - UPyD: ALMERÍA, LIBRE DEL BIPARTIDISMO


27/05/2014 - .Almería - El PP recuerda los incumplimientos del gobierno PSOE-IU que motivaron la demanda planteada por CEAL


23/05/2014 - .Almería - El PSOE cierra la campaña pidiendo el voto a los almerienses para que Ortiz pueda defender a la provincia en Europa


23/05/2014 - .Almería - PRAO: Junta Andaluza y Ayuntamiento de Almería, cómplices contra el patrimonio almeriense




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h