Lunes, 18 de Enero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Turre - 29/05/2014

El PSOE exige al alcalde soluciones a la pésima calidad del agua con más de 600 firmas de vecinos

Los socialistas destacan la acogida positiva a una reivindicación justa y critican al regidor por su “inoperancia” y “oscurantismo” en este problema

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE exige al alcalde soluciones a la pésima calidad del agua con más de 600 firmas de vecinos

El secretario general del PSOE de Turre, Pedro González; el secretario de Organización de los socialistas, Ginés Artero; miembros de la Ejecutiva Local del PSOE y vecinos ingleses en el momento de la entrega de rúbricas en el Ayuntamiento

PUBLICIDAD

El PSOE de Turre ha entregado en el Ayuntamiento de la localidad más de 600 firmas de vecinos con las que exigen al alcalde del PP, Arturo Grima, que suministre agua de calidad a los vecinos. Para los socialistas, el resultado de su campaña es “muy positivo” y viene a responder a una reivindicación justa tanto de los propios afectados como del resto de la población, que contrasta con “la inoperancia del equipo de gobierno y el oscurantismo con el que se mueve el alcalde en este asunto”.

El secretario de Organización de los socialistas, Ginés Artero, ha detallado que la iniciativa es una manera de “protestar” ante “la situación inaguantable” y “la inoperancia del alcalde” para dar respuesta a este grave problema. “La mayoría de los vecinos, independientemente de su ideología, nos han mostrado su indignación”, ha sentenciado.

De este modo, Artero ha avanzado que seguirán con la campaña e informarán al conjunto de afectados –que los socialistas calculan en unos 800- y que, además, “vamos a gastar todas las vías administrativas, llegando donde haga falta para conseguir nuestro derecho a tener un agua digna”. En ese sentido, ha subrayado que “hoy en día, tras las elecciones europeas, somos la fuerza política más votada y no nos perdonaríamos no luchar hasta encontrar una solución, ya que esa es la gran responsabilidad que nos da todo el apoyo de la gente”.

La petición traslada al equipo de gobierno popular reivindica, en concreto, “que sea justo con los vecinos y que todos tengan acceso a un agua digna y de calidad”. En ese sentido, se reclama “un agua apta para el consumo humano y que no dañe electrodomésticos y griferías como pasa ahora”, además de “la búsqueda de una solución a la turbidez y a la alta concentración de sulfatos que contiene en estos momentos”.

Con esos argumentos, el secretario general del PSOE de Turre, Pedro González, ha afirmado que “no podemos consentir más esta situación, ya que es insostenible que a nuestras casas llegue un agua que no se puede consumir, que rompe electrodomésticos y griferías con la cal de los sulfatos, y que pone en riesgo nuestra salud”.

Asimismo, González ha invitado al alcalde “a practicar una política constructiva en la que, desde el diálogo, todos juntos podamos encontrar soluciones al problema”, al mismo tiempo que ha criticado la actitud del regidor hasta el momento, especialmente después de que tratara de ocultar información sobre el asunto a los socialistas. Y es que, ha continuado, a una reciente petición registrada por el PSOE en el Ayuntamiento para acceder a las analíticas correspondientes al agua y al contrato, o cualquier otro documento, que aclare la relación entre el Consistorio y Galasa, respondió que “no existen analíticas ni contrato”.

Reuniones previas
Antes de llegar a poner en marcha la recogida de firmas, el pasado mes de abril los socialistas organizaron dos encuentros abiertos –uno de ellos específico para la comunidad inglesa – en los que explicaron a la ciudadanía la realidad sobre el suministro del agua.

En estas actividades, a las que acudieron unas 250 personas y que contaron con la presencia de la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, se dio a conocer el mapa con las diferentes zonas del pueblo dependiendo del agua que reciben –de Galasa o de pozos propios de la zona -. Asimismo, se trasladaron los planes que el PP en la Diputación pretende imponer a los ayuntamientos vinculados a Galasa a través de unos nuevos estatutos que, fundamentalmente, perjudicarían a los usuarios al obligarles a pagar mucho más por sus recibos.

No obstante, los socialistas consideraron que la solución en Turre sí que podría pasar por recibir el servicio de agua de manera completa por parte de Galasa –abonando precios justos por ello, ya que el PP tiene que tener en cuenta las diferentes realidades municipales de los beneficiarios de la empresa pública- y que sea esta empresa pública la que se encargue tanto de suministrarle el agua, cumpliendo con todos los parámetros exigibles de calidad, como de realizar el mantenimiento de la red.

En este apartado y para concluir, Pedro González ha considerado que los socialistas “cada vez tenemos más claro que uno de los grandes lastres de Turre fue la salida de Galasa promovida por Arturo Grima en 1993” ya que “sólo hay que mirar a los pueblos cercanos que sí están dentro completamente y comparar su desarrollo y el nuestro, que se ha visto perjudicado por la falta de un agua de calidad.”




17/05/2014 - .Turre - El PSOE recoge firmas para exigir al alcalde que se suministre agua de calidad a los vecinos


13/05/2014 - .Turre - Pedro González, nuevo concejal socialista en el Ayuntamiento de Turre tras la renuncia de María Isabel Rodríguez




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h